29 March 2024

Estetica Master Parade: un tributo a la peluquería

Seis artistas de renombre internacional presentaron sus interpretaciones de los peinados clásicos de la historia de la peluquería. Así fue Estetica Master Parade, organizado por Cosmoprof y Estetica en el On Hair Milan Edition.  

 

Magnífica peluquería y grandes emociones. El domingo 23 de octubre, Estetica Magazine celebró su 70 aniversario con un show inolvidable, en el que los seis protagonistas reinterpretaron las tendencias presentadas en The Art Book “Ultimate Collection” by Estetica:

 

Angelo Seminara para Davines: Volumen

Bienvenidos al País de las Maravillas, el paraíso terrenal que Angelo Seminara ha creado para nosotros. En perfecta armonía con la naturaleza, usa colores y suaves matices naturales extraídos del plumaje de los pájaros y de la belleza de las flores. Grandes volúmenes, ondas creativas y tonos inesperados. En el escenario, Angelo agradeció a Estetica y a Cosmoprof, recordando que fueron las páginas de Estetica las primeras que mostraron su trabajo creativo. 

 

Mark Hayes para Sassoon: Bob

‘Poetica’ fue el título del show presentado por Mark Hayes, que realizó una interpretación estricta pero emotiva del clásico bob, saturado de colores y gran brillo para completar el look de líneas geométricas y limpias. 

 

Klaus Peter Ochs para Intercoiffure Mondial: Rubio

‘Arctica’. Un nombre que evoca la translucidez del hielo –siempre asociada con el verdadero rubio platino, además de una forma muy original de enviar un mensaje ambiental en nombre del Planeta Tierra. Reinas de la nieve subieron al escenario con estilos que iban desde ricos y elaborados recogidos hasta los bobs más chic. 

 

Tony Rizzo para Sanrizz: Geometría

‘Gravedad’ fue la palabra clave del show: el cabello, con un volumen fuerte y compacto, encuentra su esencia y peso específico en la complejidad de la geometría. Tony Rizzo recordó que el ganador de Visionary Award en la categoría de Corte y Color fue el italiano Pino Troncone y que la próxima edición del evento se celebrará en Italia. 

 

Mark Iafrate y Akos Bodi en nombre de Anthony Mascolo para TIGI: Flequillo

Reemplazando a Anthony Mascolo, que no pudo asistir al evento, el director creativo de TIGI en Italia, Marco Iafrate, y el director creativo europeo, Akos Bodi, subió las maravillas de los flequillos al escenario, en una versión futurista y llena de color, con ecos del sabor oriental. Anthony Mascolo mandó un cálido saludo con un vídeo en el que enfatizó la importancia de Estetica para la industria de la peluquería: “Es una revista que me ha dado muchas oportunidades magníficas para publicar mi trabajo”. También felicitó a Estetica y a su editor Roberto Pissimiglia por el 70 aniversario de la revista. 

 

Salvo Filetti para Compagnia della Belleza: Recogido

Salvo Filetti subió al escenario la fábula de la cosecha. Una mujer mariposa vuela sobre la pasarela luciendo un voluminoso recogido trenzado. Se une a su alter-ego Isabel, que lleva una larga coleta azul. Con esta rica  y poética imagen, Salvo Filetti celebra los 70 años de Estetica y la Alta Peluquería. 

 

Los seis protagonistas recrearon las tendencias que forman la historia de la peluquería y que continuarán haciéndolo en las próximas décadas. Este fue un tributo a la Peluquería, con P mayúscula, un sentimiento transmitido por Roberto Pissimiglia, editor de Estetica, en su discurso de cierre: “Estamos seguros de que podemos decir que Estetica Master Parade es el mayor evento de la peluquería del 2016”. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,863SeguidoresSeguir
2,690SeguidoresSeguir