19 March 2024

Salón Look Madrid presenta su nueva edición en Barcelona

¡Ya queda menos para Salón Look Madrid 2016! Hoy hemos estado en la nueva sede de Stanpa en Barcelona, junto a grandes profesionales del sector, conociendo las novedades de la feria profesional para su próxima edición. 

Julia González, directora de Salón Look, ha sido la encargada de presentar la nueva edición y ha aprovechado para destacar el crecimiento constante de la feria y el carácter profesional de sus asistentes. 

Como ya habíamos adelantado, este año Salón Look Madrid retrasa sus fechas y se celebrará los días 5 a 7 de noviembre en Feria de Madrid (IFEMA). Además, por primera vez, habrá espacios diferenciados para cada sector: pabellón 3 para Estética, pabellón 4 para Peluquería, pabellón 5 para Uñas y Maquillaje y, como no, la Pasarela Hair Look en el pabellón 14.1.

El sector de la Peluquería volverá a contar con shows de referencia, como Show Positivo con el grupo X-Presion, Effervescence con Mikel Luzea, la Fashion Night de L’Oréal Professionnel o la Gala Jóvenes Promesas OMAT. También habrá espacio para reconocer el talento en la profesión, con la entrega de las QStars de TheQhair, el Premio Barbero del Año 3.0 y los prestigiosos Premios Fígaro.  

Las actuaciones continuarán en el escenario Hair Look Focus, y también habrá espacio para la formación, con la Hair Look Academy, de la mano de firmas como Pivot Point, Passaró, Men’s Experience, Barberos 3.0, MHB Maquillaje con aerógrafo y Barberías con Encanto. Un año más, el Speaker’s Corner reunirá a prestigiosas figuras del sector para intercambiar conocimientos y nuevas tendencias.  

La zona de expositores volverá a contar con las marcas más prestigiosas que presentarán sus últimos lanzamientos y también habrá un Área de Barbería, que se ampliará respecto a la del año pasado. 

En el sector de las Uñas y el maquillaje, el foco volverá a estar puesto en las Olimpiadas de Uñas, Nailympics/Nailympion, y en los Campeonatos de maquillaje facial. En el marco de la feria, también se celebrarán los IV Premios Salón Look y la V Galería de la Innovación. 

Por otra parte, el salón organizará un Programa de Invitados Internacionales, en colaboración con Stanpa e Icex, con profesionales procedentes de Chile y Estados Unidos.

AVANCE DE LOS DATOS DEL SECTOR

Aprovechando el encuentro, Oscar Mateo, director de estudios y conocimiento de mercado de Stanpa, ha adelantado los datos del informe sobre los sectores de la estética y la peluquería que la asociación presentará coincidiendo con la feria.

En el sector de la peluquería ha señalado que la recaudación ha caído de forma dramática en los salones en los últimos años, en parte porque el ratio de habitantes por salón en España (900 habitantes por cada salón) está muy alejado del de otros países (1500 habitantes por cada salón). También ha diferenciado cuatro tipos de modelos de salón (Low Cost, Moderno, Clásico y Boutique) y ha pronosticado una reestructuración del sector, una reducción del número de salones en pro de la profesionalización. 

Más información en www.ifema.es/salonlook_01


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,863SeguidoresSeguir
2,690SeguidoresSeguir