26 January 2022

Proyecto d1=D, la última colección de Le Salon Barcelona

Deni Toledo y Andrés Rudiez, de Le Salon, firman esta fantástica colección que muestra los roles de distintos personajes de un tablero de ajedrez, cada uno representado por un corte y un estilo muy marcados. 

 

Te traemos un adelanto que no te dejará indiferente:


Piezas Blancas presenta seis personajes cuya característica común es el cabello rubio. La clave de esta colección es la utilización de texturas y volúmenes naturales del cabello. Los cortes tienen como base la precisión clásica. Respecto al color, se combinan las técnicas Coupe solei y mano alzada para resaltar lo mejor de los tonos rubios naturales. 

  1. – Reina Blanca: es niña pero atención, es la reina blanca y mueve ficha. Representa a aquellas pequeñas tiranas consentidas y caprichosas, que manejan a su antojo a todos los que la rodean. El cabello se cortó con unas capas redondeadas y una línea que es ligeramente más corta delante. La técnica de color incluye una sección que fue decolorada y después matizada para conseguir un tono amarfilado en el resto del pelo se conservó su color natural. A partir de un secado de cepillo redondo se utilizaron anillas para el acabado y así conseguir unas ondas con efecto espiral. 
  2.  
  3. – Rey Blanco: para conseguir esta fabulosa melena, el equipo de Le Salon comenzó con un tratamiento de queratina para controlar las zonas del contorno que son más encrespadas. El corte de puntas se realizó en una línea sólida para conservar la caída y el peso natural del pelo. Para dar fuerza, brillo y evitar las roturas en las puntas, aplicaron su tratamiento fortalecedor regenerante de colágeno marino, que es ideal para los cabellos sin fuerza y quebradizos. 
  1. – Peones Blancos: Cristian y Adrián son dos gemelos que aunque son muy parecidos no son iguales. Partiendo de la base de un mismo concepto, pero adaptado individualmente, se crearon dos cortes que combinan la barbería pura clásica acabada a la piel con peine y tijera, con efecto de desconexión en la parte superior. También se trabajaron ángulos rectos para definir el contorno.

En Piezas Negras, el pelo de las seis imágenes se ha diseñado para mostrar la otra cara de la peluquería de hoy, opuesta al concepto de naturalidad y poco volumen de la colección de las blancas. A través del corte, el color y el styling se crean formas, texturas y efectos innovadores y llenos de detalles. Los colores utilizados son de la gama oscura, desde los rojizos hasta colores con dos tonos marrones y negros. Se utiliza la técnica de coloración a mano alzada y también pelo sintético. 

    1. – Peón Negro: con el corte de este personaje se ha creado un efecto escultural en la textura rizada del cabello. El corte combina dos larguras. Usando los rizos de base se consigue un efecto casi onírico, acentuado con la fuerza de su pelirrojo natural y la técnica del aerógrafo de las pecas.

    2. – Caballo Negro: muestra un recogido con volúmenes y siluetas dramáticas. Este corte de pelo largo se hizo utilizando dos secciones desconectadas entre sí. Para el color se aclararon algunas zonas a mano libre, después se cubrió todo el conjunto con un color rojo. El recogido se divide en tres secciones en la parte delantera de la cabeza. En la central una trenza de volumen ascendente nos lleva a la parte trasera donde se construye una forma exagerada que termina fijada en la nuca.


Director creativo: Deni Toledo

Director de arte: Andrés Rudiez

Peluquería: Tomás Sierra

Colorista: Laia Pérez

Maquillaje Eva Romero

Vestuario: Rosa Meléndez

Fotografía: Tiago Prisco


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,157SeguidoresSeguir
2,749SeguidoresSeguir