25 January 2022

Lluís Llongueras, 80 años de un Artista Único e Irrepetible

Hoy martes 24 de mayo no es una fecha cualquiera: es el 80º cumpleaños –nada más y nada menos– de nuestro peluquero más influyente a nivel internacional, uno de los profesionales de la peluquería más conocidos y admirados de todos los tiempos: Lluís Llongueras.

Estetica Magazine está viviendo esta noche de primera mano el aniversario de Lluís Llongueras en su Instituto Internacional de Barcelona, donde el maestro se ha rodeado de más de 350 amigos entre familia, colaboradores, franquiciados, colegas peluqueros y amigos personales. La brillante nota musical la ha puesto el conocido tenor Giorgio Elmo, quien ha logrado emocionar a Lluís con su interpretación del aria ‘Nessun Dorma’ de la ópera ‘Turandot’ de Puccini y del clásico imperecedero ‘A mi Manera’. Al finalizar el evento, todos los asistentes se han llevado un ejemplar del libro conmemorativo ’80 años, 80 aforismos’, escrito por el propio Lluís Llongueras.

Con motivo de la fiesta de aniversario, Llongueras ha inaugurado de su nueva exposición escultórica, “L’essència del cos”, integrada por una veintena de preciosas esculturas de torsos realizadas en bronce. La celebración ha sido realmente emotiva, con la gran familia de los salones Llongueras dedicándole el amor y admiración que sienten por su jefe a través de divertidas canciones y significativos regalos. Y es que, preguntado por qué clase de jefe es, Llongueras nos confesaba: “Me veo como un compañero comprensivo y a la vez como un líder muy exigente. Es decir, ayudo y enseño todo lo que puedo, pero con la máxima exigencia: ésta es la clave para ser un buen maestro.”

Incansable como siempre, incombustible por definición, la palabra ‘jubilación’ no entra ni entrará nunca en el universo particular de Lluís Llongueras. Después de haberlo sido todo en el mundo de la peluquería y de seguir al frente de su prestigiosa firma, Lluís continúa exprimiendo de forma permanentemente inspirada su ‘yo’ polifacético: pinta, escribe, realiza sesiones fotográficas… y, sobre todo, sigue esculpiendo, un arte en el que a imagen de la peluquería, ha tocado también el cielo.

¿Cuáles han sido tus años de mayor plenitud?”, le preguntábamos en una entrevista reciente. Y él, con su proverbial entusiasmo, nos respondía: “¡Todos! He vivido mi vida siempre al máximo y puedo decirte que mi momento actual también lo vivo y lo siento en total plenitud… ¡la edad no me dice nada! En mi juventud tuve grandes maestros que, más que darme consejos, acertaron en trabajarme de una forma genérica, abriéndome la mente para ver las cosas con otra perspectiva. Recuerdo una frase del Dr. Guitart que me quedó grabada: “Consigue que tu cerebro controle tu cuerpo y no al revés”.

Genio para la historia, la peluquería española actual no se entendería sin la figura monumental de Lluís Llongueras, el tipo que nos puso en el mapa a nivel internacional, llenó de contenido al sector y lideró a una generación de grandes peluqueros que firmaron una época de oro para la profesión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,155SeguidoresSeguir
2,749SeguidoresSeguir