29 May 2023

Beauty India Show 2016, una nueva feria que ofrece grandes oportunidades

La primera edición de Beauty India Show tendrá lugar en el Bombay Exhibition Centre de Mumbai los días 24 a 26 de octubre, con la estrella de Bollywood y personalidad televisiva Malaika Arora Khan como embajadora. 

 

Organizada por Sumansa Exhibitions, la feria Beauty India Show dará la oportunidad de mostrar productos y ganar posiciones en el creciente mercado indio. El evento B2B será la también la plataforma ideal para contruir relaciones a largo plazo entre productores, proveedores y clientes. 

 

El mercado indio de la belleza y el wellness se encuentra entre los cinco primeros del mundo. Con un valor estimado de 950 millones de dólares y una tasa de crecimiento del 18,6%, se espera que alcance los 2,68 billones de dólares en 2020. La tasa de crecimiento será dos veces más rápida que en los mercados de Estados Unidos y Europa. El aumento del poder adquisitivo de las mujeres que trabajan es una gran oportunidad para las industrias ya que el 35% de sus ingresos lo destinan, a menudo, a sí mismas.

 

La feria será la mejor plataforma para el lanzamiento de productos, pero también una oportunidad para establecer relaciones entre las industrias del sector y para poder sellar nuevas colaboraciones. Los visitantes también acudirán en busca de intercambio de ideas, demostraciones en directo y para conocer nuevas tecnologías.

 

Beauty India pone el foco en el cuidado de la piel y del cabello (profesional, wellness y líneas de productos para el cuidado personal), el maquillaje, productos de higiene personal, manicura y accesorios, equipamiento profesional y para Spa, fragancias y maquinaria, envases y suministro de materias primas. 

 

La industria de la belleza y el wellness está en expansión en todo el mundo y hay un gran interés por India, que es uno de los cinco principales mercados en el mundo”, explicó Himanshu Gupta, General Manager of Sales & Marketing B2B Event, en Sumansa Exhibitions. 

 

“Uno de los principales objetivos de Beauty India es reducir la distancia entre los actores locales e internacionales. La competencia sana, la búsqueda de productos innovadores para satisfacer el mercado indio y el continuo crecimiento de la demanda han creado espacio para nuevos actores y un volumen de negocio saludable. Gracias a Beauty India, los exportadores podrán entrar en este gran mercado, lleno de oportunidades, añadió Himanshu. 

 

Malaika Arora Khan, embajadora de Beauty India explicó: “si miramos el progreso que ha hecho India en la industria de la belleza y el wellness, todo es positivo en ambos sectores. En general, la gente en India está tomando más conciencia de su apariencia y están dispuestos a invertir en su cuidado personal para obtener los resultados que desean”. 

 

Por su parte, Pushkaraj Shenai, Ceo de Lakmé Lever PVT y nominado a presidente del Consulation Commitee, formado por veteranos líderes del sector, apuntó que: “Beauty India tiene el potencial de moldear el futuro del sector de la belleza en India. Además de las oportunidades en el mercado interno, hay un notable interés de los mercados globales por todas las cosas de la India. Lakmé Salon y Lakmé Academy han jugado un importante papel  en el ecosistema de la belleza en todo el país. No puedo esperar a obtener los máximos resultados del conocimiento y la experiencia de los miembros del Consulation Council y crear un mercado de ideas e innovación del que todos los profesionales de la belleza en India se puedan sentir orgullosos”.


Para más información visita: www.beautyindiashow.com

 

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