25 May 2022

Brainwerx, un proyecto firmado por Shay Dempsey y Michael Polsinelli

El Wella Studio en Los Ángeles sirvió como localización para una velada íntima con los directores artísticos globales de Sebastian, Shay Dempsey y Michael Polsinelli, para el lanzamiento de su marca creativa personal S&M y su proyecto Brainwerx

 

Este fue el segundo evento de este tipo, después de lanzarse estas conversaciones creativas en Nueva York solo un mes antes. La introspectiva velada ofreció un contacto único entre los peluqueros asistentes y estos dos iconos, para abordar su viaje artístico personal y la inspiración que constantemente les impulsa para sacar sus ideas creativas adelante. En otras palabras, explicaron cómo construir la mentalidad creativa, donde la inspiración es más fácil de reconocer.

 

“Se trata de estar conectado, así podrás ser inspirado por cualquier cosa”, apuntó el dúo. “Si la mentalidad es la correcta, puede llegar cualquier cosa a ella. El cerebro es como un músculo, necesitas ejercitarlo para que crezca.”

 

Brainwerx es el primer proyecto de S&M, que consiste en una presentación interactiva con una audiencia formada por peluqueros para explicar la importancia que tiene un proceso creativo sano en el momento de la inspiración. El evento, de dos horas de duración, permite al dúo S&M compartir esta faceta artística y brillante de la industria. 

 

Muchas de las preguntas que reciben en los innumerables seminarios que dirigen son sobre inspiración, y de dónde la sacan, por lo que quisieron construir algo especial alrededor de este concepto. “Brainwerx es una conversación sobre quiénes somos y sobre el camino de la creatividad”, explicó el dúo. “Lo más importante que puedes tener para crecer como artista es ser inspirado por otros. La colaboración es la clave”. 

 

Su primera creación como S&M es “Black Armor”, cinco trabajos artesanales creados únicamente con cabello, surgidos a partir de diferentes fuentes de inspiración externas. Black Armor es la culminación de 6 meses de trabajo en su tiempo libre, además del que realizan para Sebastian Professional, inspirados por magníficos artistas como Iris Van Herpen, el arquitecto Santiago Calatrava, el diseñador de moda Gareth Pugh y la estética de los luchadores de artes marciales Kendo, con sus intrincadas armaduras y máscaras. 

 

“Si te quedas sentado esperando ser creativo, no lo vas a conseguir”, explicó el dúo. “Ser creativo es una acción. Intentamos hacer entender a la gente que necesitan el coraje para equivocarse, desarrollar su propia metodología y construir su propio camino para llegar al siguiente nivel”. S&M también se refirieron a sus propias mentalidades, que trabajan de forma paralela, como ejemplo del éxito que se puede conseguir a través del trabajo en equipo. ¿Su lema? “Rodéate de gente de la que puedas aprender”.  

 

“Para poder ir más allá de tus límites, no tengas miedo de mostrar tus debilidades”, dijeron S&M. “Nosotros hemos cometido muchos errores en nuestra carrera pero entendemos que esta es una parte del proceso. El camino es la parte importante del proceso creativo. La clave de la creatividad no es replicar lo que hacen otros, sino entender lo que ves, deconstruirlo y volver a darle forma a tu manera.” 

 

Lo que siguió fue un fórum abierto de preguntas y respuestas, lo que hace de Brainwerx una fascinante combinación entre el poder de la intuición a través de la propia expresión y de sus efectos en el proceso creativo. ¿Estás preparado para ir al siguiente nivel como artista? “La mentalidad importa”, dicen Shay Dempsey y Michael Polsinelli

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,288SeguidoresSeguir
2,741SeguidoresSeguir