Estetica Modacabello estuvo apoyando el 1º Barber Weekend de la historia, celebrado este fin de semana en Madrid, donde disfrutamos del trabajo y la experiencia de grandes figuras del sector.
Con más de 20 barberos llegados de toda España, el objetivo de este encuentro era, además de aprender las novedosas técnicas de corte de los mejores Barberos nacionales e internacionales, poder pasar un fin de semana entre barberos intercambiando experiencias que enriquecieron a todos.
Durante la jornada del domingo tuvo lugar la recepción y bienvenida a todos los asistentes, seguida de una ponencia “Cómo crear tu nueva marca” con Alicia Román y Óscar Guinea, que dieron las claves para diferenciarse, superarse y ser grandes. A continuación, los asistentes disfrutaron de los trabajos de dos grandes de la barbería nacional: Álvaro The Barber, que realizó dos cortes de su última colección Curve, y Vicenç Moreto, que en esta ocasión realizó un corte y un arreglo de barba.
La jornada de la tarde siguió con la ponencia “El sentido de las Tarifas”, de la mano de Alicia Román y Óscar Guinea que hablaron de cómo dar valor al servicio del peluquero con un servicio de calidad Premium. Por su parte, Álex Corcuera, gran apasionado de esta profesión, realizó tres cortes que definen los pilares básicos de la Barbería: Tradición, Innovación y Abundancia.
Para cerrar esta intensa jornada de trabajo, David Gómez y Óscar Guinea realizaron con todos los asistentes una dinámica de alto impacto en la que demostraron cómo a través del poder de la mente y el enfoque se puede conseguir todo. La velada terminó en el emblemático restaurante “La Bola” (con más de 150 años de historia de cocidos madrileños), donde su responsable, Mara Verdasco, dio una charla sobre cómo mantener un negocio rentable durante tanto tiempo con un único servicio estrella: el cocido.
La jornada del lunes comenzó con una carrera hasta el parque del retiro donde los asistentes realizaron una sesión de meditación y chikung. Tras reponer fuerzas, comenzó la jornada de trabajo con tres grandes de la barbería Internacional: el equipo de The New York Barber Shop, que vinieron desde Rotterdam para pasar este fin de semana con los asistentes y compartir su técnica y experiencia. Erika, Iván y Rober realizaron cortes, arreglo de barba y afeitado. Para finalizar la mañana, se celebró una ponencia con Jr. Montalbán sobre cómo operar en bolsa, conocer cómo funciona el dinero, etc.
ESTETICA CON EL 1r BARBER WEEKEND
En Estetica Modacabello no quisimos perdernos este innovador evento y apoyarlo activamente. Por ello, realizamos un sorteo entre los asistentes de una suscripción anual gratuita. El ganador fue: Juan Coll Bisbal del salón CARJU PERRUQUERS, en Palma de Mallorca. ¡Enhorabuena!