No hay nada más chic que celebrar una boda en el campo. Por eso, Yolanda Aberasturi ha realizado un homenaje a través de su colección de novias 2016/2017.
La estilista nos muestra el arte de combinar el peinado y los accesorios dentro del total look de novia. El vestido marca la onda general del peinado, pero el entorno puede ser un gran recurso que ayudará a interpretar los accesorios y elegir el tocado.
Las tendencias de moda son compatibles con el encanto de la naturaleza: desde una melena retro-vintage a otra de estilo country, aunque también podemos ver recogidos más sobrios, minimal o sofisticados. La naturaleza en su versión más hippie-chic inspira las coronas y tocados de flores frescas.
RETRO-ROMÁNTICO. Melena suelta y rizada como una princesa medieval con corona de flores doradas en metal. Un tocado joya que revaloriza el peinado.
CORONA DE FLORES FRESCAS. Un must nupcial y silvestre que empatiza con el entorno y en perfecta sintonía con el estilo hippie-chic del vestido. Melena suelta y ondulada con mechas en bronde que iluminan el rostro.
TRENZA LATERAL. Sencillez y esplendor en una trenza clásica y ladeada con sombrero blanco con adorno de flores secas. Romántico y muy campestre.
RECOGIDO CLÁSICO. Sobrio, intemporal y refinado. Con un giro de tuerca, juega a las filigranas que inspiran los tules del vestido. Un recogido bajo entrelazado con volumen y un poco de historia. Muy elegante.
MOÑO BAJO. Un guiño chic y universal que da protagonismo a la sencillez y la inocencia de un moño bajo, nada impostado, que muestra con desenfado su personalidad.
LAZOS ETERNOS. Un recogido bajo que gira y retuerce con imaginación una serie de mechones que van entrelazados entre sí. La horizontalidad del peinado va acorde con el escote del traje de novia.
Fotografía: M. Oñaderra
Peluquería y Maquillaje: Yolanda Aberasturi
Estilismo: Paredero Quirós y Exquisuits by Juana
Flores frescas: Ibon and Krais