David Babaii, embajador de ghd en Norteamérica, es conocido como uno de los estilitas más prestigiosos de Hollywood. Conoce más sobre él y sobre los looks que triunfarán esta temporada, en esta entrevista exclusiva.
¿Qué significa para ti ser uno de los influencers más importantes del mundo de la belleza?
Es muy abrumador y bastante surrealista. Estoy increíblemente agradecido por todas las oportunidades que se me han presentado y por las fantásticas mujeres con las que he tenido la suerte de trabajar.
Desde tu punto de vista, ¿cuál ha sido tu contribución como estilista?
Creo que lo más importante que he hecho es ser fiel a mi trabajo y respetar siempre a mis compañeros. Por ser fiel a mi formación he sido capaz de crear estilismos que han gustado y gracias a ellos me he convertido en alguien reconocido.
¿Dónde encuentras la inspiración para crear los looks de alfombra roja?
Cada mujer que he preparado para una alfombra roja se ha convertido en mi musa, en mi objetivo principal, y siempre he seguido mis instintos, y he hecho lo que he sentido que le quedaría mejor. El estilismo y el maquillaje, para mí son secundarios. Influenciarán el look final pero no demasiado. Quiero que el cabello realce su belleza natural y le dé un estilo que le haga sentirse sexy y glamurosa.
¿Cuáles son las tendencias que veremos en la alfombra roja esta temporada?
Creo que esta temporada veremos un montón de looks “perfectamente” deshechos sobre la alfombra roja. Recogido o suelto, el efecto final será suave y con movimiento. Veremos ondas suaves, definidas y recogidos muy simples y naturales con un poco de textura.
¿Está el cabello despeinado sobreestimado?
¡El cabello despeinado nunca debería sobreestimarse! Más bien todo lo contrario, porque la perfección de un look despeinado es precisamente su imperfección. Es lo último en looks con un toque sexy y, desde luego, favorece a cualquier mujer.
¿Podrías darnos algún tip sobre cómo utilizar la platinum?
Estoy enamorado de la styler ghd platinum. Sinceramente, lo mejor para mí es la variedad de estilos que se pueden crear con ella. Realmente es una herramienta “todo en uno”. La utilicé para crear las ondas despeinadas de Kate Hudson para los Globos de Oro de este año. La clave para hacer que el estilo parezca natural es dejar las puntas rectas y alternar el tamaño de las secciones y la dirección de los rizos. Esto hace que las ondas queden más naturales y modernas.