Una de las últimas tendencias en el mundo de la belleza, cuyo uso está corriendo como la pólvora en internet, es el uso de refrescos de cola a modo de champú.
Según cuentan multitud de bloggers en vídeos de Youtube y páginas web, utilizar estas populares bebidas tiene grandes beneficios para el cabello, puesto que con ellas se consigue un crecimiento más fuerte, un aspecto más reluciente y voluminoso. Aseguran que usando uno o dos litros del famoso refresco cómo tratamiento y dejándolo actuar unos 10 ó 15 minutos, se consiguen además otros efectos como son obtener mayor volumen y textura, y un cabello ondulado sin la necesidad de peinarlo y sin usar otros productos específicos para conseguir este efecto (“swag”). Pero, ¿son ciertas estas afirmaciones?
José Luis Cerrillo, director de Laboratorios Válquer, afirma que la sociedad está cada día más preocupada por su imagen, y prueba de ello es que constantemente estamos en busca de este tipo de “productos milagro” que, de forma rápida, solucionen nuestros problemas de belleza. Además, Cerrillo explica que sí que hay parte de cierto en los beneficios de esta bebida para el cabello, debido a su composición. Las bebidas de cola contienen ácido fosfórico que proporciona un pH muy bajo cerrando la cutícula, definiendo el rizo y obteniendo un cabello voluminoso. Por otro lado, el azúcar retiene las moléculas de agua, hidratando y suavizando el cabello aportando un extra de brillo y volumen.
Por este motivo, y ante la demanda de un producto inspirado en estas propiedades, el Departamento Técnico e I+D+i de Laboratorios Válquer ha dedicado meses de investigación hasta conseguir el Champú Cola.
Este nuevo lanzamiento aporta mayores beneficios que el refresco en términos de hidratación, volumen y brillo, sin necesidad de un pH tan bajo como el de la bebida que, a la larga puede estropear el cabello, dejándolo más encrespado, áspero y frágil. Además, la formulación del Champú Cola ha sido diseñada para poder utilizarlo diariamente.
Formato: 1.000 ml
Precio (PVP): 11,50 €