Rosana Collado se inspira en elementos que aparecen en su vida para dar forma a su primera colección fotográfica. El título In-flexión hace referencia a las imágenes pero también al momento profesional en el que se encuentra la autora.
En la colección, Rosana emplea técnicas puras de trenzados un tanto raciales y ancestrales, y las fusiona con elementos arquitectónicos que ve en su día a día –como estructuras de puentes o construcciones– o basados en recuerdos, como el London Eye. “Canalizo mis impulsos visuales y los llevo al mundo que amo, al de la peluquería, a través de formas y texturas”.
Una inflexión en su faceta organizativa y gestora, a la que nos tiene acostumbrados, para dar armonía a su faceta más artística que, desde un segundo plano, reclama un puesto más visible en el día a día de Rosana. Su objetivo es ir superando todas y cada una de las metas que se le pongan por delante y que ella misma se proponga. Y a tenor de los resultado de esta primera colección, seguro que lo consigue.
Créditos
Rosana Collado para Grupo Macomaco
Título: In-flexión
Maquillaje: Carmen Trujillo Martínez
Peluquería: Rosana Collado
Estilismos: Rosana Collado
Fotografía: Álex Barrajón Cánova