23 May 2022

Luca Picchio: “Lo que piensas con más intensidad se hace realidad”

El coach italiano Luca Picchio está impartiendo, durante el día de hoy, un interesantísimo seminario de la mano de Compagnia della Bellezza España. El objetivo es que los asistentes cambien su forma de pensar y se conviertan en ¡peluqueros Rockstar!

La mañana ha empezado en la sala Orizzont de Barcelona con la idea más importante de todo el seminario: “lo que piensas con más intensidad se acaba haciendo realidad”, es decir, tu negocio es cómo es porque tu lo crees así. Si crees que tu negocio sólo merece tener 300 servicios al mes, eso es lo que tendrás. “Debes saber exactamente  a dónde quieres llegar y eso es lo que te dará fuerza para conseguirlo”. Además, el coach ha señalado que no es el mejor estilista el que hace más servicios, sino el que tiene mejor actitud, porque los clientes entienden más de emociones que de técnica: “hay que encontrar el equilibrio entre los conocimientos técnicos y la capacidad de emocionar”. 

Para empezar a trabajar, hay que “desnudarse”: saber en qué porcentaje cada uno se siente contento, apasionado, interesado, satisfecho con lo que cobra, con los servicios que realiza… “Sólo aquellas personas inspiradas, apasionadas e interesadas tienen la actitud adecuada para cambiar la marcha de su mente. Para el peluquero Rockstar no hay término medio, o llegas a las estrellas o te estrellas”.

La estrategia a seguir se puede dividir en cuatro puntos: darte fuerza a ti mismo (de manera interna y externa); saber en qué punto destacas, es decir, en qué eres un fenómeno; entender la potencia que tiene tu imagen (la imagen deja huella y ayuda a crear clientes nuevos); y dar fuerza al grupo (tú eres la raíz y tu equipo las ramas. Si algo de ellos no te gusta, pregúntate qué has hecho mal, y si te gusta lo que ves, pregúntate qué has hecho bien). 

Aplicando todos estos ingredientes se consigue la base perfecta para comenzar a trabajar, que es precisamente la misión del seminario de hoy. Un auténtico privilegio para los asistentes ya que Luca Picchio ha recibido el premio 2014 a mejor comunicador en Italia. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,289SeguidoresSeguir
2,741SeguidoresSeguir