16 August 2022

James Bond ha vuelto: ¿crees que lo sabes todo sobre la saga?

La semana pasada se estrenó la última película del mítico 007, Spectre, y con esta ¡ya van 24! Ponemos a prueba tus conocimientos sobre la saga.

 

ME LLAMO BOND, JAMES BOND

El personaje de James Bond fue creado por el escritor Ian Fleming, que publicó su primera novela en 1952. La primera película apareció en 1954, Casino Royale, protagoniza por Barry Nelson. Tras él, se enfundaron el elegante esmoquin galanes de la talla de Sean Connery (7 películas), David Niven (1 película), George Lazenby (1 película), Roger Moore (7 películas), Timothy Dalton (2 películas), Pierce Brosnan (4 películas) y, actualmente, Daniel Craig (4 películas). Para sucederle se barajan varios nombre, entre ellos el de Idris Elba, que se convertiría en el primer Bond negro. 

 

BELLAS COMPAÑÍAS Y VILLANOS TEMIDOS

La actriz italiana Monica Belluci, a sus 50 años es la chica bond más veterana de la saga, superando a Honor Blackman que tenía 38 años cuando protagonizó Goldfinger en 1964. Precisamente, Belluci nació en 1964, el mismo año en que Goldfinger fue estrenada. En Spectre comparte escena con la francesa Léa Seydoux. Otras bellas mujeres que han encarnado tan deseado papel son: Halle Berry, Denise Richards y Olga Kurylenko.

 

Entre los malos malísimos de la saga, se encuentra el español Javier Bardem que bordó su personaje en Skyfall, tal y como reconoció la prensa internacional. En Spectre es Christoph Waltz quien se pone en la piel del antagonista, Franz Oberhauser. 

 

BANDAS SONORAS MÍTICAS

La música también es uno de los elementos clave de la saga, con canciones memorables como Thunderball de Tom Jones (1965), Goldeneye de Tina Turner (1995), Die another Day de Madonna (2002), Another way to die de Jack White & Alicia Keys (2008) y, también, Skyfall de Adele, que le valió a la cantante un Oscar en 2013. En Spectre, es el cantante británico Sam Smith quien interpreta la canción.

 

ALGUNAS CURIOSIDADES

– El presupuesto para Spectre está por encima de los 300 millones de dólares, lo que convierte a esta película en la más cara de la historia de la franquicia.

– Según las novelas de Fleming, Bond nació en 1920. De ser una persona real ahora tendría 95 años, con una estatura de 1.83 metros y 75 kg de peso.

 – Fleming buscó un nombre común que no llamará la atención para su agente 007. Un día en su casa de Jamaica notó que tenía una guía sobre aves escrita por un tal James Bond, y decidió bautizarlo así.

 

Fotos: Getty Images

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,401SeguidoresSeguir
2,740SeguidoresSeguir