‘Movember’ tiene como objetivo provocar conversaciones entre los hombres en torno a la importancia de cuidarse y de realizarse revisiones periódicas para atajar a tiempo el cáncer de próstata y testicular.
La iniciativa llegó a España de forma oficial en 2012 y, sólo el año pasado, más de 11.700 ‘Mo Bros’ (hombres) y ‘Mo Sistas’ (mujeres) superaron una recaudación de 245.000 euros.
¡A LUCIR ESOS BIGOTES!
Como su nombre indica –surge de la unión de moustache (bigote) con November (noviembre)–, los bigotes son los protagonistas de la campaña. Movember reta a los hombres a dejarse bigote durante los 30 días de noviembre, convirtiéndose así en anuncios andantes y parlantes de la salud masculina. Otra parte esencial es la recaudación de fondos, ya que estos hombres generosos ‘donan’ su cara y toman parte en esta carrera solidaria pidiendo a su familia y amigos que patrocinen sus esfuerzos.
Por segundo año consecutivo, Salerm Cosmetics, a través de la Fundación VMV Cosmetic Group se suma al reto Movember. Así, por cada uno de los 1.400 trabajadores de VMV Cosmetic Group que están repartidos por todo el mundo y que durante noviembre se dejen bigote, la empresa aportará a la campaña 5 euros.
Además, la firma ha abierto un sitio dentro de la página oficial de Movember (http://moteam.co/fundacion-vmv-cosmetic-group) donde invita, a través de las redes sociales, a que se sumen participantes al grupo y recauden dinero por esta acción. También, la Fundación aportará 1 euro por cada una de las fotografías subidas en redes sociales con el hashtag #MovemberSalerm de hombres y mujeres con bigote.
NOVEDADES DE LA CAMPAÑA
Este año, como novedad, la campaña pone el acento en la importancia de practicar deporte como una forma activa de cuidar la salud. Por eso, quienes no pueden dejarse bigote este año, pueden compartir retos a través de una nueva iniciativa que se pone en marcha, el plan ‘MOVE’. Esta iniciativa anima a hombres y mujeres a marcarse retos relacionados con la vida saludable y que los compartan en su perfil en ‘movember.com‘.
BIGOTES SOLIDARIOS… ¡Y MUSICALES!
Como parte de la campaña de concienciación te proponemos esta lista musical que ha creado Spotify, para que sirva de banda sonora de tus retos, con temas de Bob Dylan, Red Hot Chili Peppers, Metallica o Vetusta Morla: https://open.spotify.com/user/spotifyenespañol/playlist/3e2MMo6tNlLX3rDI4FP4Wf
Para más información visita la página web: http://www.movember.com/
Fotografías: Movember Foundation