21 May 2022

Todo lo que dieron de sí los Premios Fígaro, ¡dentro y fuera de la pasarela!

Un maravilloso espectáculo que se supera año tras año… Los Premios Fígaro 2015 volvieron a sorprender y a ilusionar, a demostrar el ‘poderío’ de la peluquería española y, sobre todo, a reconocer el esfuerzo y el trabajo impecable.

 

El lunes pusimos cara a los nuevos ganadores de los prestigiosos Premios Fígaro, los más destacados de nuestro país, en una gala dirigida con maestría por el tándem formado por Miquel García Cotado, director creativo internacional de Revlon Professional y Felicitas Ordás, Peluquera Española del Año 2014. El evento se celebró en el marco de la feria Salón Look Madrid, con el patrocinio de Revlon Professional

 

La noche comenzó con la trepidante Pasarela Fígaro por la que desfilaron las 15 colecciones finalistas, divididas en cinco categorías: Peluquero Revelación, Colección Masculina, Colección Comercial Femenina, Colección de Vanguardia y Peluquero Español del Año. Los minutos pasaron volando viendo las fantásticas puestas en escena, que derrocharon belleza, como la de Mayte Garrote; dinamismo, como la de Rodelas&Lucana; y mucho glamour, como la de Gonzalo Zarauza. Luces, música… ¡y la emoción a flor de piel gracias a la implicación y el esfuerzo que demostraron todos los participantes! 

 

El momento más importante de la noche llegó con la entrega de galardones, de la mano de los cinco miembros del jurado profesional de este año. Estos fueron los flamantes ganadores de la noche:

  1. Peluquero Revelación: María Montes, del salón Manuel Mon Estilistas (Oviedo). Entregó el premio Filippo Sepe, renombrado peluquero italiano.
  2. – Colección Masculina: Jorge de Sancho, del salón DeSancho (Valencia). Entregó el premio María Yus, conocida peluquera y formadora española.
  3. – Colección Comercial Femenina: Carles Sánchez, del salón Pelsynera (Barcelona). Entregó el premio Tony Rizzo, peluquero británico propietario de la firma Sanrizz y creador del famoso Alternative Hair Show. Este es el cuarto Fígaro del peluquero. 
  4. – Colección de Vanguardia: Amparo Carratalá, de Toni&Guy Valencia. Entregó el premio Sergi Bancells, periodista español especializado en peluquería y actualmente director de la revista Estetica USA.
  5. – Peluquero Español del Año: José Boix, también de Toni&Guy Valencia. Entregó el premio Trevor Sorbie, auténtica leyenda viva de la peluquería británica. Este último galardón, además de basarse en la colección fotográfica presentada, tiene en cuenta un dossier sobre la trayectoria profesional de cada participante y parte de las pre-nominaciones realizadas por los socios de Club Fígaro.

La mejor puesta en escena de los quince finalistas sobre el escenario también mereció un galardón, el Premio Pasarela Fígaro, que fue entregado por Pedro Mansilla, conocido periodista y crítico de moda, a Gonzalo Zarauza, de Centro Beta (San Sebastián), por un precioso e imaginativo desfile. Este premio fue decidido in situ por el jurado de pasarela, compuesto por destacadas personalidades del mundo de la moda y los medios de comunicación: Ion Fiz, diseñador de moda; Sara Largo, presidenta de la Asociación Española de Asesores de Imagen; Gonzalo Casanova, editor de la revista especializada C&C Magazine; Cuca Solana, directora de Mercedes Benz Madrid Fashion Week y el propio Pedro Mansilla.

 

A continuación, dio comienzo el coctel de Premios Fígaro, en el que no perdimos la oportunidad de fotografiarnos con algunas de las estrellas de la noche. Los ganadores derrochaban alegría y agradecimiento, la maravillosa sensación que deja el trabajo bien hecho. Esta 6ª edición que ha batido de nuevo sus propios récords de participación, con 133 colecciones participantes procedentes de toda España. 

 

¡Disfruta de nuestra galería de imágenes!


 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,288SeguidoresSeguir
2,741SeguidoresSeguir