17 August 2022

Benoît Peschel se alza con el título ‘Best Emerging Talent 2015’ en París

El peluquero suizo Benôit Peschel fue elegido ganador en la segunda edición de “The Mentor – Best Emerging Talent”, creado por Estetica Francia en colaboración con MCB by Beauté Sélection.

 

En esta competición, cuatro equipos mostraron todo su talento sobre el escenario (20 minutos para cada uno), acompañados por sus respectivos mentores. Estos ocho candidatos fueron capaces de mantener la emoción entre el público ¡durante más de dos horas!

 

El equipo de Christophe Nicolas Biot abrió la competición con Yuta Uemeda, que cautivó a la audiencia con sus flores, y François Llu, que fusiono su visión de Maria Antonieta con el manga. Estas fantásticas exhibiciones fueron seguidas por Elisabet Parra, directora editorial de Estetica España, que presentó el trabajo de dos estilistas españoles: Amparo Carratalá y Héctor Carvajal. Ambos cautivaron al público y a los cuatro miembros del jurado con obras muy técnicas de vanguardia. 

 

El equipo de Stephane Amaru invitó al publico a otra dimensión de la peluquería, difuminando las líneas del arte y la moda. Kevin Auger, de hecho, escogió una creación de ‘haute coiffure’ (alta peluquería), mientras que Benôit Peschel exploró el mundo de los diseños con iluminación, insertando LEDs en el cabello. El último equipo de la competición estaba dirigido por Richard Ashfort, que presentó a los jóvenes estilistas Sophia Hilton y Cliff CK. Sophia centró su trabajo en el arte del Shibari, mientra que el Origami, el arte japonés de la papiroflexia, influenció la actuación de Cliff CK.

 

El jurado estuvo compuesto por la maquilladora Morgane Hilgers, el fotógrafo Kay Smith, el peluquero Alain Zinzius y el estilista Bruno Guiot. Todos ellos juzgaron los logros cuidadosamente, interesándose por las técnicas y deliberando con gran imparcialidad las creaciones de los ocho talentos internacionales. 

 

Después de una combinación del voto del público y del jurado, el candidato Benôit Peschel, que vive en Suiza, fue seleccionado como Best Emerging Talent 2015.


La ceremonia de entrega de premios tuvo lugar en el escenario principal del MCB frente a más de 1.000 personas. Además de la gran cobertura mediática realizada por Estetica Magazine, Christophe Gabreau, co-presidente de MCB by Beauté Sélection, ofreció a Benôit Peschel la oportunidad de realizar un show personal el próximo MCB Hair show en Lyon. Recibir el premio le permitió, también, recordar que el arte es una parte esencial en la carrera de un peluquero y que permitirá a las futuras generaciones dibujar la más bella profesión. 

 

Fotos: Nicolas Villela


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,404SeguidoresSeguir
2,740SeguidoresSeguir