7 July 2022

Amparo Carratalá, en el podio de ganadores de los premios Shu Uemura

La creación ‘Scalp Metal’ de la valenciana Amparo Carratalá, Academy Manager de la cadena TONI&GUY, ha sido elegido como el segundo mejor look en el prestigioso concurso internacional Shu Uemura 2015.

 

Su propuesta fue elegida en una primera ronda entre más de 100 creaciones españolas y ya en la fase final compitió con más de 25 looks de 9 países finalistas que participaron en este certamen que tiene como objetivo convertirse en el mayor encuentro internacional entre Oriente y Occidente.

 

El jurado estuvo compuesto por Kakuyasu Uchiide, director artístico de Shu Uemura; Tomohiro Ohashi, su hairstylist internacional; y el director internacional de Shu Uemura, Vincent Nida. Los tres se declinaron por la propuesta española que pretendía conseguir una interpretación neo de los cascos de los antiguos guerreros nipones, transmitiendo la fuerza y la elegancia en una sola escena, fusionando las trenzas con una artesana labor de entrelazado con metales cosidos.   

 

Así, el jurado afirmó que la creación permitía “realizar un viaje con los ojos”, retrotrayéndonos a épocas donde la elegancia y la fuerza se dan la mano, y donde destaca “la increíble mirada de Amparo Carratalá de TONI&GUY en Valencia”. “Su propuesta es muy afilada técnicamente y posee un alto impacto visual” consiguiendo, añaden, “una gran ejecución de todos los criterios exigidos en el certamen y obteniendo la máxima calificación en tecnicismo”.

De esta manera, Kirsten Bassett de Electric Salon, en Londres, obtuvo el primer premio, muy seguida de Amparo Carratalá de TONI&GUY Valencia, mientras que el tercer puesto fue para Lauren Sills de Luxelab Salon (LA-EEUU).    

Carratalá acumula este año una larga lista de nominaciones: es una de las ocho finalistas del mundo en los premios Best Emergent Talent, organizados por Estetica Francia y el salón MCB en París, donde se premiará al mejor talento emergente. También es finalista en los prestigiosos premios internacionales AIPP Awards, que se entregarán en Londres, y en la categoría de ‘Colección de Vanguardia’ en los Premios Fígaro.

     

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,323SeguidoresSeguir
2,742SeguidoresSeguir