24 January 2022

Inizi@ HairCosmetics te trae las últimas tendencias para el hombre

La firma, especializada en cosmética capilar profesional, te acerca las nuevas tendencias en cortes de cabello y barbas para hombre, además de algunos trucos para cuidar y realzar la imagen.  

 

MODA HIPSTER

 

Para Inzi@ HairCosmetics, las melenas o tupés largos y abundantes, con barbas también abundantes y algo descuidadas, marcan la tendencia de las pasarelas de moda tanto nacionales como internacionales y definen al hombre actual. La moda hipster, como se conoce esta nueva tendencia, se basa fundamentalmente en la mezcla de las barbas de los hippies y los cortes de cabello con los laterales degradados de los alemanes, creando el estilo Fade, y los tupés muy pronunciados de los ingleses. 

 

Truco experto: 

Este estilo requiere bastante longitud en la barba en zona del mentón y de la mandíbula. Se realiza un degradado desde la zona de las patillas hasta llegar al mentón, buscando alargar el rostro en este último punto: cuanta más longitud dejemos, mayor efecto conseguimos. También se degrada el cabello con maquinilla, partiendo del punto 0 hasta llegar a la longitud deseada en la zona superior del cráneo. Desde la coronilla hasta la zona frontal del rostro el cabello va de menos a más, dejando la parte delantera más o menos larga, según la longitud del tupé que se quiere conseguir.

 

MODA LUMBERSEXUAL

 

“En la actualidad estamos apreciando que la moda ha virado a una nueva imagen, una tendencia que está cobrando cada vez más fuerza desde ya hace un tiempo: Lumbersexual. Un estilo que va un paso más allá, es igual que el estilo hipster pero en este caso los tupés se alargan a melenas en la zona superior, pudiendo llevarlo recogido en una coleta en la parte de la coronilla, que va más corta hasta la zona de la nuca. Los laterales continúan cortos, aunque no tan rapados, y las barbas son un poco más irregulares y largas. Se ha olvidado del todo el metrosexual”, explica Ángel Fernández, director técnico de Inizi@ HairCosmetics.

 

Además, “la tendencia actual marca que los cabellos cada vez serán más largos y más desaliñados. Por su parte las barbas van a seguir siendo uno de los cuidados de los hombres, al que seguirán prestando bastante atención, irán también cada vez con mayor longitud y menos definidas”, añade Jaime Navarro, tercero en Copa de Europa en corte de caballero y uno de los componentes del equipo artístico de Hair-T Inizi@.  

 

Truco experto:

La barba puede ser diversa según la densidad de la misma y según las facciones de cada persona, por ello es importante tener en cuenta la forma de la barba para buscar la imagen perfecta del rostro. “Lo que más favorece al hombre son las facciones rectangulares, por tanto la barba debe conseguir crear esa forma en el rostro. Durante mucho tiempo ha estado de moda la barba descuidada de un semana, lo que obligaba a darle forma con el afeitado de ciertas zonas, pero ahora al tener más longitud se trabaja con peine y tijera  para obtener los volúmenes necesarios”, explica Ángel Fernández. 

 

Estas nuevas modas han aportado un servicio a los negocios de peluquería que muy pocos clientes solicitaban: el cuidado de la barba. Además, “esta mezcla de longitudes tan disonantes provoca en el profesional la necesidad de una especialización y una formación obligatoria para poder ofrecer  este servicio tan complejo a sus clientes”, añade el director técnico de Inizi@ HairCosmetics, Ángel Fernández

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,155SeguidoresSeguir
2,749SeguidoresSeguir