29 January 2022

¡El proyecto Bosque Positivo de X-presion ya está en marcha!

El monte Orzaduero, situado en el municipio de San Martín del Pimpollar (Ávila), ha comenzado a ser reforestado con más de 100.000 árboles. 

 

San Martín del Pimpollar es uno de los siete términos que en 2009 se vieron afectados por el incendio que carbonizó más de 4.200 hectáreas en la Sierra de Gredos.

 

Se trata de una iniciativa de la empresa Bosques Sostenibles, especializada en el medio ambiente y la sostenibilidad, que pretende crear un nuevo bosque en esta zona de la vertiente norte del macizo, al mismo tiempo que conserva y pone en valor el ecosistema ya existente. Para ello, ha comenzado la repoblación con pinos albares, abedules y serbales que se prolongará hasta este mes de junio.

 

Esta actuación supone la “primera fase” de un proyecto de restauración en el que participan empresas como X­-Presion con su iniciativa Bosque Positivo, que nace del sector de la peluquería y donde todo aquél que quiera colaborar puede hacerlo comprando y regalando un árbol positivo. “Entre todos, Bosque Positivo puede ser tan grande como nos lo propongamos. Crecerá con el impulso y la implicación de toda la profesión, lo que le dará un valor muy especial al proyecto”, explica el equipo X-presion.

 

La iniciativa busca ser un reflejo de todo el sentimiento popular de solidaridad que se ha generado en torno a los incendios de la zona del Término Municipal San Martin del Pimpollar, en Ávila. Apúntate a la iniciativa, apúntate al proyecto de reforestación forestal cuyo objetivo es restaurar terrenos incendiados, apúntate a Bosque Positivo.

 

Más información: www.showpositivo.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,161SeguidoresSeguir
2,748SeguidoresSeguir