29 March 2024

Estetica For Excellence… ¡70 años de historia!

Estetica es protagonista en la exposición de arte contemporáneo Art for Excellence en Turín, con la obra de Marina Muñoz Viada.

  

Hemos iniciado la cuenta atrás de los primeros 70 años de Estetica. En el 2016, la revista lanzada en 1946 por Mino Pissimiglia, festejará un aniversario importante. La celebración –que se vivirá plenamente la próxima primavera¬– ya ha empezado. De hecho, es bajo este ambiente festivo que se ha llevado a cabo la participación de Estetica en la exposición de arte contemporáneo Art For Excellence, que se puede visitar en Turín hasta el 18 de junio.  

 

La exposición, organizada por Sabrina Sottile en colaboración con la Cámara de Comercio actual de Turín y esponsorizada por Banca Mediolanum e Infinity, ha unido el mundo del arte con el de la excelencia empresarial, confiando a 21 artistas de Italia y del extranjero la interpretación de la excelencia de las empresas de la ciudad. No podía faltar la revista Estetica, que vio la luz a orillas del río Po en 1946.

 

La obra que representa Estetica se titula Paper Beauty, firmada por la artista española Marina Muñoz Viada. Se trata de un collage de madera que cubre 70 años de historia de la revista y también 70 años de la costumbre internacional. Según ha explicado la autora con ocasión del evento que se celebró en Palazzo Marenco el pasado 8 de junio: “se trata de fragmentos de madera de colores, como líneas que cruzan el tiempo a gran velocidad, mostrando páginas de la prestigiosa revista Estetica. Paper Beauty es un collage que muestra, a través de las portadas y las imágenes originales, la historia de esta revista que, desde 1946, ha mostrado la evolución de la peluquería”.  

 

El conductor del evento fue Roberto Pissimiglia, editor de Estetica Network, que recordó los primeros pasos de la revista en el mundo de la peluquería y el encuentro de prestigiosos artistas, periodistas e intelectuales en el lanzamiento de1946 por Mino Pissimiglia, acompañado por su mujer Olga desde los años 50.  

 

El encuentro del 8 de junio en la sala histórica del Palazzo Marenco –que acoge a Paper Beauty y otras 20 obras más– reunió a todo el staff italiano de Estetica que, junto a Roberto y su hermana Gabriella, piensa, crea y distribuye la revista en todo el mundo. También estuvieron presentes muchos peluqueros italianos y de Turín que han visto crecer a Estetica en sus salones de peluquería y que no quisieron perderse este primer evento de celebración. 

 

Información de la obra

Autora: Marina Muñoz Viada 

Titulo: Paper Beauty

Técnica: Madera y collage sobre madera

Medidas: 250×125 cm

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,863SeguidoresSeguir
2,690SeguidoresSeguir