16 August 2022

Profesionales de la peluquería se manifiestan por una bajada del IVA

3 de junio de 2015, esa era la fecha elegida para que los profesionales de la peluquería de distintas ciudades del país volvieran a salir a la calle para reclamar la vuelta del IVA al tipo reducido del 8%: Barcelona, Galícia, Valencia, Córdoba…

Un paso más. No tan grande como se deseaba, pero un paso al frente, al fin y al cabo. Porque aunque no estuvieron todos, los profesionales de la peluquería que sí asistieron a las manifestaciones de ayer hicieron oír sus reclamaciones, de forma alta y clara.  

En Barcelona, Lorena Díez, una de las organizadoras de la concentración en esta ciudad, denunció el cierre de más de 30.000 salones desde el inicio de la crisis y las masivas pérdidas de puestos de trabajo que han afectado mayoritariamente al sector femenino, el más predominante en este sector. “Hoy un sector herido de muerte sale a la calle con una misma voz. Pedimos que se devuelva a la peluquería el IVA reducido para seguir creciendo y generando empleo”. 

Y es que, con la subida del IVA del 8% al 21%, muchos salones optaron por asumir el incremento para mantener a la clientela. La consecuencia es que el margen de beneficios se ha reducido drásticamente –se calcula que entre un 30-40%– y, aunque siguen abiertos, se encuentran en una situación muy precaria. A todo ello hay que sumar la proliferación de peluquerías pirata que sitúa al sector, todavía más, en la cuerda floja. 

Por todo ello, y con lemas como “No somos lujo, somos necesidad”, un grupo de profesionales recorrió todo el Paseo de Gracia hasta llegar a Plaça Catalunya, y recogió firmas. Todos ellos derrocharon entusiasmo, civismo y mucho amor por su profesión. Presentes estuvieron caras muy conocidas como las de Raffel Pagès, Saul Sancho, Santi Gallego, Luciana Sabariz, Félix Rojas y Héctor Carvajal, entre otros. Hasta allí se acercaron también diversos medios de comunicación no profesionales para hacerse eco de la noticia. Ahora la lucha continúa, porque no se puede parar hasta que se logre el objetivo. Tenemos que hacer más y, sobre todo, tenemos que ser muchos más. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,401SeguidoresSeguir
2,740SeguidoresSeguir