Esta mañana hemos asistido a la formación de barbería que imparte hoy Peluqueros Macías junto a la firma U-nique Cutz –llegada directamente desde Nueva York–, en el Centro Técnico de Revlon Professional en Barcelona.
Harold Munoz, de U-nique Cutz, ha comenzado la jornada explicando sus inicios en la profesión, cómo es el trabajo en su salón y en Nueva York. Ha hablado de la importancia del boca a boca y de las redes sociales para atraer a nuevos clientes y también de cómo convierte el estrés y las críticas en energía positiva para mejorar en su trabajo. Además, ha contado que en su salón todo está pensado para distraer a los clientes, ya sea con una máquina de Coca-cola y cerveza, con música a todo volumen o con videojuegos para los más peques, que son los clientes a los que más hay que mimar porque nos acompañarán durante más tiempo.
Por su parte, Loren Macías ha hablado sobre la importancia de ofrecer valor añadido en los servicios y de saber elegir a la clientela con la que se quiere trabajar. Preguntado por las nuevas tendencias, ha insistido en que son los peluqueros los encargados de introducirlas entre los clientes. Para esta temporada, él apuesta por reducir los flequillos, cabellos más largos y, sobre todo, ¡introducir la coloración en el hombre!
Durante la mañana, Harold ha trabajado con un modelo en directo al que le ha realizado el famoso ‘fade’, un degradado progresivo del cabello muy popular en países como USA y Canadá. Por su parte, Loren ha realizado una demostración de ritual de afeitado, un servicio clave en la barbería de hoy en día.
La formación continúa con las técnicas y tendencias más actuales de la peluquería masculina.