29 March 2024

El escenario de Cosmobelleza se llena de grandes figuras de la peluquería

Durante tres días, el espacio The Lab de Cosmobelleza vio desfilar a algunos de los equipos más destacados a nivel nacional e internacional y estrenó un nuevo formato: One time. One Place. 

El imparable grupo de X-presion mostró en directo su aclamada técnica de coloración X-presion Pixel y, también, su última colección editorial: Broken in Pieces, basada principalmente en recogidos sueltos y volúmenes. El evento estuvo patrocinado por ghd y Redken. El relevo lo tomó Xavi García de Salon44, de la mano de Yanguas Professional, Steinhart Professional y Aveda. Su nueva colección Extravaganza, con el rojo cómo protagonista, muestra la fuerza y la creatividad de su autor.

El lunes fue el turno del equipo internacional de Toni&Guy, con Philipp Haug y Chie Sato, última ganadora del Avant Garde Hairdresser of the Year y del AIPP Grand Trophy 2014-2015. En la masterclass, patrocinada por label.m, pudimos ver recogidos de pasarela y las últimas técnicas de la firma. La barbería llegó de la mano de Lord Jack Knife, que ofreció un show con su colección 2015 –Tweed- y una masterclass en la que desgranó las técnicas y secretos de la barbería clásica. Con un espectáculo que recreaba los años 20, el barbero demostró que para lucir una barba hay que mimarla y trabajarla y para ello mostró ocho modelos de barbas y bigotes de estilos diversos, pero siempre con un denominador común: la elegancia. Además, contó con la actuación en directo de Romy Low

La gran novedad de esta edición ha sido el show One Time. One Place, que tiene como objetivo reunir a tres firmas destacadas de la ciudad escogida, que en esta ocasión fue Barcelona. The Room Barcelona (patrocinado por Matrix), Le Salon (patrocinado por Aveda) y Handmade BCN Studio (patrocinado por Kin Cosmetics) fueron las firmas escogidas. José Lucker presentó la colección Selecty Memory, una memoria selectiva que le transportó a los años 90 con mucho contaste de colores, del minimalista blanco y negro a colores muy fuertes. Por su parte, Deni Toledo, de Le Salon, sorprendió con Cut Culture, una colección con mucha geometría y precisión en los cortes, en clave blanco, negro y naranja. Finalmente, el equipo Handmade BCN Studio presentó su colección Minerals, una explosión de creatividad y color inspirada en los minerales y que utiliza una técnica sorprendente milenaria que el equipo mostró en directo: dibujar formas en el cabello con pigmentos naturales sobre agua. Sin duda, un cartel de lujo que eleva el listón para la próxima edición de la feria. 

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