El pasado sábado los Premios de la Barbería Española de Barberías con Encanto celebraron su segunda edición en una fabulosa gala llena de emociones y grandes nombres del sector en nuestro país.
El título de Barbero del Año fue para Vicenç Moretó. Junto a él La Barberia de Gràcia, como Barbería Española del Año; New York Barbershop de Rotterdam como Salón Internacional; Nacho Viroga como Barbero Revelación del Año; y Wahl Super Taper como mejor producto, fueron los grandes triunfadores de una noche en que la barbería volvió a resurgir con toda su potencia y furor.
Un jurado de lujo, compuesto por Ramiro Fernández y Julián Gijón como profesionales de prestigio del sector, así como miembros de la prensa, Elisabet Parra de Estetica Modacabello; Maria Parra y Xavier Bustamante de Tupelu.com y David Palacios del diario La Vanguardia fueron los encargados de elegir a los ganadores en una dura pugna de alto nivel con los siguientes finalistas:
Paco López, Simón Rodríguez Puga y Álvaro the Barber como candidatos a Mejor Barbero del Año; La Barbería Pels y A Barbería de Raúl como Mejor Barbería del Año; Esteban Alonso, Gerard Acón, Gerard Arañó y Nicolás Jiménez como finalistas a Mejor Barbero Revelación; the Barber the App, Aspel, Macho Beard Company y Suavecito como aspirantes a Marca o Producto Innovador del Año; y Schorem Barbier, Dieuwertje Prins y Pierfilippo Francia como finalistas a Mejor Salón Internacional.
Recordando el éxito de la primera edición, el Hotel Pullman Skipper de la ciudad Condal volvió a convertirse en el talismán de la noche más especial. Tras un coctel de bienvenida en uno de los halls acondicionados para la ocasión, una exquisita cena sirvió de preludio al momento más esperado de la noche: descubrir y galardonar a los premiados en sus cinco modalidades. La velada, conducida por Imma y Laura Álvarez Puig de la firma Aduho, también contó con una post-fiesta amenizada con la mejor música en directo de Oscar Carreras con Salva Blanco y a La Viceverza y un baile final con las piezas más exitosas de DJ TOM.
Una nutrida representación de profesionales, empresas, firmas de prestigio y medios de comunicación del sector llegados de toda la geografía española se dieron cita en una gran noche, patrocinada por ANEPE – Asociación Nacional de Empresas del Sector Profesional de Peluquería y Estética; El Mirall Distribuciones; Tello Profesional; V7-Hombre; The Bearded Man Co Spain; Hey Joe; Barber’ s Gin y Jägermeister.