21 May 2022

Miquel Oriol, nuevo presidente de ANEPE

Miquel Oriol, consejero delegado de Industrias Oriol 1942, S.L, sustituye a Álex Artero como responsable de la Asociación Nacional de Empresas del Sector Profesional de Peluquería y Estética (ANEPE).

 

Entre los objetivos con los que arranca el mandato de Oriol como nuevo presidente de ANEPE, está el de impulsar la competitividad del sector y de la Asociación. 

 

Miquel Oriol atesora una dilatada experiencia de 35 años en el sector de la peluquería y la estética, que se inicia en Industrias Oriol, S.A., empresa familiar fundada en 1942, trabajando en el área administrativa y en gestión de almacén; continúa con la gerencia de Industrias Euroclip, S.A. y, durante los últimos 15 años hasta la actualidad, ejerce como Consejero Delegado de Industrias Oriol 1942, S.L., enseña dedicada a la fabricación y comercialización de productos de Peluquería y Estética con proyección internacional.

 

“Creo que es muy importante para el sector el peso de una Asociación que aglutine una parte importante de empresas con un ADN similar y que ambicionen la competitividad y la innovación, además de la fuerza conjunta para ser y hacer cada vez mejor nuestro trabajo. Como Presidente, estaré a disposición de todo aquél que quiera contribuir en la mejora de la Asociación y, desde ANEPE, trabajar incansablemente con respeto e ilusión en la consecución de nuestros objetivos”, asegura Oriol, quien tiene entre sus principales prioridades continuar con el buen funcionamiento de la Asociación, reforzar la representatividad de ANEPE en el mercado de la peluquería y la estética, e impulsar acciones que dinamicen la entidad que preside y el sector que representa.

 

EL SECTOR DE LA PELUQUERÍA Y LA ESTÉTICA EN ESPAÑA

 

El sector de empresas, fabricantes, distribuidoras y mayoristas de productos destinados al sector profesional de peluquería y estética en España está constituido por unas 1.800 empresas, que se caracterizan por ser en su gran mayoría pymes o micropymes, con una larga trayectoria en el mercado español.

 

La elevada atomización de este tejido profesional permite cubrir toda la geografía española y disponer de una diversa y amplia cartera de productos para dar respuesta a la demanda de los más de 50.000 establecimientos de peluquería y estética que se estima hay en nuestro país y que en 2013 generaron una facturación superior a los 7.000 millones de euros.

 

 

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