La llegada de Oh my Cut! a Barcelona, su filosofía de trabajo y los retos para este año son sólo algunos de los temas que hemos tratado con Kiko Medina, director de esta exitosa cadena de peluquerías. ¡Sigue leyendo!
¿Cuándo nace Oh my Cut! y de dónde sale la idea?
Oh my Cut! tiene un porqué… En 2007 nace la idea en un contexto de segmentación en el sector de salones de peluquería, donde observamos la necesidad de una categoría de salones con “valor añadido”. Inicialmente nace como empresa “low cost” e inmediatamente evoluciona a empresa “100% value for money” con una idea única y fresca: adaptarse a las nuevas necesidades de los clientes.
Oh my Cut! es el resultado del conocimiento y la experiencia en el sector peluquería, sumado a la necesidad por ofrecer a nuestros clientes servicios de calidad con productos de primer nivel a un precio accesible.
En diciembre, Oh my Cut! llegó a Barcelona con tres salones. ¿Por qué se ha elegido este momento para dar el salto a la Ciudad Condal?
Para nosotros llegar a Barcelona es todo un reto, y hacerlo con 3 salones ha sido un éxito. Es el resultado de la madurez y evolución natural de crecimiento de la empresa, donde actualmente estamos centrando nuestros esfuerzos.
¿Cuál es la filosofía de Oh my Cut!? ¿En qué se diferencia de otros salones?
En Oh my Cut! la rapidez y la transparencia son nuestras máximas, además de ofrecer unos precios cerrados y sin sorpresas con todo incluido. El trato con los clientes es estupendo y siempre quedan satisfechos.
En nuestros salones contamos con espacios diferenciadores como nuestro “Color Bar” (espacio técnico para diagnóstico del color y tratamientos) o “The Final Touch” (tocador de retoque final para nuestros clientes totalmente gratuito) entre otros. Además trabajamos fuerte con elementos tecnológicos para continuar en la línea de ofrecer lo mejor a nuestros clientes como nuestra reciente aplicación para móviles “OhApp!” con la que se puede solicitar turno en los salones (actualmente en fase de lanzamiento).
¿Cómo se consigue combinar servicios de calidad con precios asequibles?
Focalizados siempre en la línea de la excelencia conseguimos la correcta implantación de los procedimientos internos de Oh my Cut!, lo cual nos permite ofrecer nuestros servicios con la máxima rentabilidad en tiempo y producto, consiguiendo además una mayor rotación en los salones. Estas son características propias de una empresa “value for money”, y así es como nos definimos en Oh my Cut!.
Para transmitir esta filosofía, ¿qué importancia tienen Internet y las redes sociales? ¿Cómo conseguís mantener activa la comunicación con los clientes?
Las redes sociales hoy en día son unas auténticas prescriptoras de marcas y tendencias. Para Oh my Cut! es vital estar en ellas y alimentarlas correctamente, para generar corrientes de simpatía hacia la marca. En Oh my Cut! queremos seguir una línea de comunicación cercana, muy activa y que enganche a nuestros clientes, para conseguir precisamente que sean auténticos HairLovers de Oh my Cut! y verdaderos amantes de la marca.
¿Qué es el club HairLovers?
Es un club de lealtad formado por los seguidores fieles de Oh my Cut!, auténticos amantes del cabello interesados por la marca. Personas que quieren cuidar su cabello e imagen, donde los mantenemos informados de novedades, lanzamientos de productos, promociones y ventajas exclusivas para ellos, eventos, talleres y muchas noticias además de trucos de belleza.
¿Cuáles son los retos de Oh my Cut! para el 2015? ¿Están previstas más aperturas de salones?
Por una parte continuaremos con nuestro proyecto de expansión de la marca, tanto a nivel nacional como internacional, con la apertura de nuevas unidades de negocio marcándonos como objetivo para 2015 alcanzar el número total de 100 salones. Tenemos previsión de abrir un nuevo salón en Madrid, otro en Bilbao, y el quinto en México.
Por otra parte, seguiremos en la línea de la excelencia ofreciendo a nuestros clientes nuevas iniciativas que hagan más atractiva la experiencia en Oh my Cut!, como lo es nuestro reciente lanzamiento de la aplicación para solicitar turno OhApp!, además de muchas otras novedades siempre fieles a la esencia de la marca.
¿Con cuántos salones franquiciados cuenta Oh my Cut actualmente? ¿Cuáles son las ventajas de este sistema de negocio?
Actualmente tenemos 66 salones de peluquería en España, México y Colombia, de los cuales a cierre de 2014, 45 fueron franquiciados, y 21 salones propios.
Dentro de un concepto innovador, original y único, ofrecemos nuestro “Know How” en los aspectos claves de Oh my Cut!, con la posibilidad de explotar un negocio acreditado con una inversión ajustada y un mínimo riesgo comercial, ofreciendo una franquicia rentable a corto plazo.
¿Por qué trabajáis con marcas de Wella? ¿Qué os aporta, además de productos?
Con P&G contamos con el respaldo de una marca líder, que garantiza el mejor de los servicios para nuestros clientes. Además, una extensa gama de los productos de Oh my Cut! están disponibles en nuestro sOhp! Take Away, para que los clientes puedan disfrutar de un resultado profesional en su día a día.