¿Te gusta la melena ‘seventies’ que lucieron las modelos del desfile de Menchén Tomás? ¿O prefieres el look parisino de TCN? Descubre sus Paso a Paso con Redken y el equipo de Teen & Trends by Raffel Pages.
MENCHÉN TOMÁS
El look elegido supone el regreso de todo un clásico: la melena larga, ligeramente ondulada, llena de movimiento, con una marcada raya en medio y aires setenteros. Una inspiración que, acompañada por un maquillaje también muy seventies, crea una propuesta muy sofisticada para lucir en cualquier ocasión especial.
PASO A PASO. Para crear el look los estilistas hicieron una raya central, recta pero con un acabado natural, para después pasar a pulir el cabello por mechones anchos, que luego recogieron en bucles grandes, sujetándolos hasta finalizar con toda la melena.
Para conseguir el acabado esponjoso en la parte superior de la melena, aportando ese volumen tan seventies, se crepa el cabello ligeramente y se despeinan las puntas para no dejar muy marcada la onda. Para terminar de fijar ese efecto onda natural, se aplica un toque de Quick Dry 18 sobre todo el cabello. Un look desenfadado y urbano que encaja a la perfección con todo tipo de mujeres y estilos.
TCN
Uno de los desfiles más destacados en cada edición de la pasarela 080 Barcelona Fashion es el de la firma de lencería TCN, que esta vez apostó por unos estilismos muy afrancesados y contemporáneos, y en los que el complemento galo por excelencia, la boina, jugó un papel fundamental. Para la firma de Totón Comella se creó un peinado très chic, sencillo, sofisticado, romántico, bohemio y atemporal: una melena extra lisa, lacia y con la raya a un lado.
PASO A PASO. Para preparar el cabello y lograr un acabado natural, el equipo artístico aplicó la espuma nutritiva Full Effect 04 y quitó el exceso de humedad con un brushing. Más tarde, dibujó una raya a la izquierda, que bajaba en diagonal hasta la sien derecha, dejó caer el flequillo sobre la frente y colocó el cabello detrás de la oreja, aplanándolo para conseguir un look pulido.
Sirviéndose de un peine de púas finas y de la laca de fijación media Quick Dry 18 de Redken, el equipo artístico reservó dos particiones laterales, de unos 2 centímetros de grosor, que se extendían desde el nacimiento del cabello hasta la oreja para simular unas patillas al más puro estilo graçon. Un look todoterreno, perfecto para las amantes del casual y del sport style.