17 January 2022

Henna Heals: tatuajes en la cabeza con una gran misión

Un grupo de tatuadores canadienses se ha unido para dar apoyo a mujeres que padecen cáncer, creando fabulosas coronas de henna para ayudarles a lidiar con la pérdida del cabello. 

 

Hacer frente al cáncer no es sencillo. Es una experiencia difícil no sólo desde un punto de vista físico sino también psicológico ya que requiere mucha fuerza mental para aceptar todos los cambios producidos por la enfermedad.

 

La pérdida de cabello como resultado de la quimioterapia es una de esas consecuencias y las mujeres a menudo lo perciben como la pérdida de uno de los elementos clave de su feminidad. 

 

Para ayudar a las pacientes a superar esta traumática experiencia, un grupo de cinco tatuadores canadienses decidió fundar la asociación Henna Heals y dibujar coronas de henna en sus cabezas para realzar su feminidad y eliminar el vacío que deja la pérdida del cabello. Flores, mensajes de esperanza, símbolos y otros adornos reemplazan los mechones de pelo para devolver a las mujeres la dignidad perdida, como explica el fundador Frances Darwin: “Es importante para las mujeres sentirse bellas y femeninas incluso cuando están enfermas”. 

 

La asociación está formada por voluntarios y opera en Toronto aunque su deseo es aglutinar a tantos artistas como sea posible a nivel mundial. Por este motivo se ha puesto en marcha una campaña para iniciar y formar a tatuadores de todo el mundo ya que, mientras en Estados Unidos hay ya mucha gente involucrada en dar apoyo a esta iniciativa, en Europa todavía son pocos. 

 

Para extender esta red se ha creado una plataforma online que une a artistas de diferentes áreas. Es posible formar parte del proyecto no sólo como artista sino simplemente ofreciendo apoyo con pequeñas donaciones que ayuden a la asociación a desarrollar su trabajo

 

Para más información, puedes visitar la web de Henna Heals

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,134SeguidoresSeguir
2,748SeguidoresSeguir