18 August 2022

Montibello se incorpora a la Asociación Española del Lujo-Luxury Spain

La marca de belleza global pasa a formar parte del reconocido sello de calidad Luxury Spain Beauty, que tiene por objetivo difundir la excelencia de las firmas de lujo españolas del sector de la belleza. 

 

La Asociación Española del Lujo- Luxury Spain (www.luxuryspain.es) es una entidad sin ánimo de lucro que potencia y promueve los productos y servicios exclusivos y de calidad de España, a nivel nacional e internacional, además de proteger y defender la imagen de sus marcas.

 

El primer evento al que asistió Montibello como miembro del sello Luxury Spain Beauty fue el I Almuerzo de Redactores de Belleza. El acto se celebró recientemente en Madrid y fue presidido por la Princesa Béatrice d’Orléans y por Cristina Martín Blasi, Presidenta de Honor y Presidenta Ejecutiva de la Asociación Española del Lujo-Luxury Spain respectivamente.

 

El almuerzo contó con la presencia de los directivos de las firmas de belleza que forman parte del sello de calidad Luxury Spain Beauty y de redactores/as de Belleza de las más prestigiosas publicaciones del sector, a quienes se les presentaron algunos productos de las marcas asociadas y las nuevas incorporaciones a la Asociación.

 

CIFRAS SOBRE EL SECTOR DE LA BELLEZA DE LUJO

 

Durante el I Almuerzo de Redactores de Belleza, la Asociación Española del Lujo-Luxury Spain presentó cifras sobre el sector de la belleza.

 

Como principal conclusión, se destacó que, dentro del sector del lujo, el segmento de la belleza es uno de los más destacados y de los que más consumidores atrae. Cuidar la imagen, sentirse y verse bien son algunas de las principales prioridades de los consumidores de este tipo de artículos. El sector de belleza de lujo en España cuenta con una vasta amplitud de productos y una gran especialización, sobre todo en el ámbito de la cosmética profesional, que ha recibido un considerable reconocimiento a nivel internacional debido a su excelente calidad.

 

El Ministerio de Trabajo ha confirmado que las empresas fabricantes de cosmética generan unos 38.200 empleos directos y 15.220 indirectos. Dentro de este sector, destacan medio centenar de empresas y, según la Asociación Española del Lujo-Luxury Spain, las más representativas se engloban en los ámbitos de la cosmética, la peluquería, la estética, la perfumería, el Spa y el wellness.

 

Otro dato que se apuntó fue la concentración geográfica de la industria del lujo, especialmente en términos de facturación: el 38% de las compañías del sector tiene sus oficinas centrales en Cataluña y, el 25%, en Madrid. Los productos de lujo de belleza y cosmética españoles han apostado por crecer también fuera del territorio nacional, principalmente en: Estados Unidos, China, Hong Kong, México, Alemania y Turquía, donde destinan un gran porcentaje de su consumo de la cosmética y perfumería.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,405SeguidoresSeguir
2,740SeguidoresSeguir