7 July 2022

Romu Agulló, el peluquero y músico español premiado en Hollywood

Conoce la fascinante historia de Romu Agulló, el peluquero de Cocentaina (Alicante) que ha sido premiado recientemente en Hollywood por una de sus composiciones musicales. 


Romu Agulló es un autónomo que, como tantos jóvenes valencianos, se formó musicalmente en la banda de su localidad natal y que ha ido cultivando la composición como un hobby a lo largo de los años. Aunque lo hacía sin ninguna aspiración, recientemente ha sido galardonado en la quinta edición de los Hollywood Music in Media Awards en Hollywood (Los Ángeles).

 

Este certamen, cuya gala se celebró en el Fonda Theatre de Los Ángeles el pasado 5 de noviembre, reconoce la labor de quienes componen las bandas sonoras de películas, telefilmes, trailers, videojuegos o anuncios. Está considerado como uno de los más importantes que organiza la industria estadounidense del entretenimiento.

 

Entre sus nominados más destacados figuran nombres como John Williams (“Lincoln”), Howard Shore (“The Hobbit”), Hans Zimmer (“Inception”), Marco Beltrami (“Golpe de efecto”) o Mychael Danna (“La vida de Pi”), y otros artistas de fama internacional como Bob Dylan.

 

La organización nominó dos de las composiciones que Agulló presentó a concurso, aunque finalmente fue una, Atardecer en el Mediterráneo, la premiada en la categoría New Age-Ambient.

 

“He compuesto varios temas para televisión. Una de mis canciones fue incluida en el recopilatorio Café del Mar XVI y hace algún tiempo Universal Music compró la licencia de Sueños, otra de sus creaciones, explica en declaraciones a Efe.

 

PREFIERE LA PELU

 

A pesar de sus éxitos y el reconocimiento de la industria audiovisual norteamericana, él prefiere dedicarse a cortar el pelo a sus clientes, que “es lo que me da de comer”, asegura, y seguir componiendo sin ningún tipo de presión cuando le apetezca. 

 

“El reconocimiento ya es un orgullo, el viaje, el ambiente… todo aquello fue espectacular. Ha tenido mucha repercusión en las redes sociales y también he notado que han subido las ventas en mi página web, pero yo no vivo de la música, así que el premio no va a cambiar mi vida. O eso espero, porque me gusta como está, soy peluquero y me gusta mi profesión”, explica.

 

“No sé si es difícil vivir de la música o no, la verdad, no me lo planteo, yo estoy bien así. Me gusta sentarme a componer tranquilo y sólo cuando me apetece”, añade Agulló, quien tampoco se atreve a dar consejo alguno: “Yo no sé si el hecho de no pretender vivir de la música puede ser el secreto del éxito, me gusta tener la tranquilidad de no tener que depender de ella”.

 

Y aunque nunca pone sus composiciones en la peluquería “para no agobiar a la clientela”, dice, Romu es profeta en su tierra, donde se le conoce y se le aprecia. 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,323SeguidoresSeguir
2,742SeguidoresSeguir