28 March 2024

Los looks de Berardi y Joseph, con Wella Professionals

Ficha dos nuevos looks que desfilaron sobre la pasarela de la London Fashion Week, creados por Eugene Souleiman, director creativo global de Wella Professionals.

BERARDI PV’15: Romance complicado

El cabello visto en el desfile de Antonio Berardi P-V 15 muestra un hermoso ejercicio de texturas combinadas con un toque japonés. “Tomé mi inspiración de las preciosas telas y los temas de las colección, donde Antonio mezcló el estilo floral de los Kimonos con la nitidez militar. Quería interpretar estas cualidades a través del cabello, por eso, creé un  elegante panel gráfico en la parte central del cabello completamente liso y brillante, y lo combiné con una coleta envuelta en la parte trasera de la cabeza” comenta Eugene Souleiman.

 

“Para añadir un toque romántico, justo antes del desfile, hice algunas pruebas con secciones sueltas del cabello con el fin de aportar un efecto suave y flotante que cogía dramáticamente la luz, y aportaba un movimiento elegante a las chicas, mientras desfilaban por la pasarela” añade.

 

PASO A PASO

1. Empezar lavando y acondicionado el cabello con el Champú y Acondicionador Brilliance de Wella Professionals.

2. Secar el cabello y rociar con el Spray Ocean Spritz muy cerca de las raíces, dándole volumen para conseguir una curva elevada.

3. A continuación, utilizar las planchas que ayudarán a aportar una calidad gráfica más nítida al cabello.

4. Separar la parte superior y central de cabello y, empezando desde la parte trasera de la coronilla de esa sección realizada, rociar el Spray Super Set cerca de la raíz puliéndolo hacia atrás y fijar con un elástico fino, asegurando que se mantiene la tensión del peinado.

5. Una vez que la capa de cabello ha sido rociada con el Spray y pulida hacia atrás, secar con un difusor para crear el perfecto acabado liso y colocar una horquilla  en ese lugar. 

6. Cepillar el cabello restante con un cepillo de cerdas suaves para aportar ligereza. A continuación, recoger el cabello en una coleta holgada con un elástico y plegarla sobre sí misma y volver a atar con el mismo elástico 

7. Fijar la coleta con la capa superior de cabello, que creará un acabado suave y laminado a ambos lados del cabello.

8. Acabar dejando suelto algún mechón del cabello para un efecto suave y lacio.

 

JOSEPH PV’15: Fusión oriente y occidente

 

El look de la pasarela de Joseph P/V ’15 en Londres es un encuentro entre oriente y occidente. Eugene Souleiman lo describe como ‘Scouse Geisha’ (procedente del norte de Inglaterra y Geisha). El elemento Scouse queda patente en el efecto estricto de pulir el cabello hacia atrás, un look reminiscente del norte de Inglaterra; y el toque Geisha se plasma en la bella coleta suelta esculpida en la parte trasera de la cabeza. 

 

“Quería crear un look que fuese simple y puro y que pareciese como si algo se hubiese eliminado. Pensé en jugar con la tensión, por lo que la parte delantera es muy moderna y aerodinámica y da una sensación más suave, unido a un efecto esculpido en la parte trasera de la cabeza. Era importante para mi crear un look que hubiese sido trabajado en detalle pero no de un modo obvio, donde los diferentes puntos de interés fuesen desvelados gradualmente”, comenta Souleiman.

 

PASO A PASO

1. Lavar y acondicionar el cabello usando el Champú y Acondicionador Brilliance de Wella Professionals.

2. Secar el cabello con la cabeza hacia abajo haciendo hincapié en las raíces para crear volumen 

3. Una vez que el cabello esté seco, trabajar con él para crear una sensación de textura con el Spray Ocean Spritz de Wella Professionals. 

4. Tomar una sección circular de la parte trasera de la coronilla y, con un cepillo de cerdas suaves, recoger el cabello en una coleta, rociando el spray Stay Styled de Wella Professionals cerca de la raíz, mientras se tira del cabello hacia atrás. Envolver el cabello con un elástico hasta alcanzar 10cm de goma aproximadamente para asegurar que el cabello de la coleta permanece alejado de la cabeza.

5. Coger el cabello restante (dejando una capa de cabello en la parte frontal de la cabeza), sección por sección y cepillar hacia atrás para crear una coleta exterior que rodee la coleta original. Rociar las raíces usando el Spray Stay Styled de Wella Professionals y cepillar para conseguir un acabado liso y tenso 

6. Cepillar la capa de cabello de la parte frontal para crear un efecto liso 

7. Después, secar el cabello con un difusor. Una vez que esté completamente seco, cortar el elástico en ambas coletas y cepillar el cabello a través. 

8. Retirar el cabello hacia atrás como en una coleta a la altura de las orejas. Recogerlo con un elástico y, a continuación, tirar suavemente del elástico, alrededor de 10 cm por debajo del eje de la coleta, para crear un efecto holgado en la parte inferior.

9. Finalmente, asegurar la coleta cerca de la cabeza, hundiendo la sección más holgada para crear el look “Geisha”.

10. Finalizar rociando con el spray Stay Styled de Wella Professionals.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,863SeguidoresSeguir
2,690SeguidoresSeguir