Por primera vez en la historia los profesionales de la peluquería podrán obtener un diploma oficial de una prestigiosa escuela de negocios, gracias al acuerdo firmado entre L’Oréal Professionnel y ESCP Europe.
En su constante apuesta por la formación del profesional de la peluquería, L’Oréal Professionnel ha firmado un acuerdo con ESCP Europe, una de las mejores escuelas de negocio del mundo, para becar a los clientes de la marca que se inscriban en el nuevo programa Excelencia en Business de Salones de Peluquería, que la escuela ofrecerá el próximo curso. Así, los clientes L’Oréal Professionel disfrutarán de una beca del 50% para cursar estos estudios.
Según Jordi Trilles, director general de L’Oréal Professionnel: “el título ESCP Europe legitima la figura del peluquero y es una herramienta fundamental para el éxito. Por primera vez, un título académico va a reconocer la excelencia empresarial con la misión de desarrollar a los líderes de la peluquería del mañana. Desde L’Oréal Professionnel estamos orgullosos de colaborar con una iniciativa de tan alto nivel y prestigio para la profesión”.
La escuela cuenta con campus propios en París, Londres, Madrid, Berlín y Turín, con la triple acreditación de excelencia internacional EQUIS, AACSB y AMBA.
Con el programa Excelencia en Business de Salones de Peluquería, el peluquero obtendrá un diploma con acreditación académica de ESCP Europe. Está dirigido a propietarios de salones y profesionales interesados en crear su propio negocio. Su objetivo es enseñar de una forma práctica a construir planes de negocio que conviertan el salón en una empresa excelente. Desde el primer día, todo lo que el alumno aprenda tendrá aplicación directa y el proyecto final del programa será un plan de mejora de gestión de su propio salón.
El programa comenzará el 3 de noviembre y finalizará el 23 de marzo de 2015, constará de 100 horas de formación organizadas en:
- – 8 días de formación presencial en seminarios de dos días.
- – Trabajo tutorizado a distancia entre las sesiones.
- – Proyecto final de mejora de la gestión de tu salón.
Está dividido en cuatro seminarios:
Mis clientes: encaminado a definir el perfil y la identidad del salón, cómo captar y fidelizar a los clientes y aprender a elaborar un plan de marketing. Estará impartido por Laura Reyero, profesora de ESCP Europe en el área de Marketing y Comercial.
Mis finanzas: se enseñará cómo detectar cuáles son las cifras clave del salón, cuáles son las áreas de mejora (la cuenta de explotación del negocio) y cómo crecer. Impartido por Emilio Giménez Díaz-Oyuelos, profesor asociado de ESCP Europe en el área de Economía y Finanzas.
Mi equipo: aprender a realizar un reclutamiento eficaz, técnicas de motivación para desarrollar el potencial del equipo y cómo resolver los conflictos. Impartido por Diana Clarke, profesora afiliada de ESCP Europe en el área de Gestión de Equipos y Liderazgo.
Mi salón en internet y redes sociales: cómo sacar el máximo rendimiento a las nuevas tecnologías para el negocio. Se enseñará a diseñar una campaña en internet y cómo aprovechar las redes sociales para promover el salón. Impartido por Pablo Martín Antoranz, profesor colaborador de ESCP.
Más información e inscripciones llamando a ESCP Europe: 913 862 511
Web: www.escpeurope.eu