7 October 2022

Totemic, by Sebastian Professional

La firma Sebastián Professional presenta Totemic, su nueva colección de looks inspirados en el cruce de culturas. Además, destaca la colaboración creativa con el dúo de diseñadores Giles & Brother, firma de peluquería afincada en Nueva York. 

Mezcla creativa de trajes regionales y artesanías extraídas de rincones de todo el mundo… Totemic está formada por looks transgresores, que van un paso más allá de lo establecido, y que dibujan una variedad de culturas y de innovadoras técnicas y accesorios. 

Para los directores creativos internacionales de Sebastian Professional, Michael Polsinelli y Shay Dempsey, la inspiración viene de muchos sitios, por eso el dúo se ha desplazado a través de múltiples culturas y tradiciones, incluyendo desde el sumo asiático, pasando por el tratamiento de la seda, hasta la joyería vikinga o los tocados de los nativos americanos.

Tras observar todas estas artesanías, Dempsey y Polsinelli las descontruyeron y buscaron la manera de crear algo totalmente nuevo: “Nuestra meta era tomar elementos característicos de todas esas tradiciones icónicas y hacerlos nuestros. Tras varios intentos, creamos varias técnicas nuevas, inspiradas en algunas antiguas, lo que supuso un proceso muy emocionante”, comenta Dempsey. 

De este modo surgieron nuevas técnicas como Curve Skinning, que consiste en abrir espacios en el cabello y retirar algo de volumen con la cuchilla de corte para, al final, crear capas ligeras como plumas; Melted Clay, que ayuda a crear superficies suaves, brillantes y manejables gracias a Craft Clay; Roping, usada para crear looks texturizados y fibrosos, como si fueran cuerdas, y Re Fabricate, gracias a la cual se crean formas exageradas en el cabello. 

Para poner en práctica estas nuevas técnicas y ayudar a los estilistas a reinventar los looks de la colección Totemic, Sebastian Professional presenta nuevos accesorios y nuevas maneras de aplicar cuatro de sus productos más icónicos. Las nuevas herramientas son Feather Razon, Sebastian Flat Iron y Bangs. Por su lado, los productos de Sebastian Professional que ahora encuentran una aplicación diferente son Mousse Forte, Re-Shaper, Craft Clay y Thickefy Foam.

Después de ver los looks creados para Totemic, Courtney y Philip Crangi, de la firma de joyería Giles & Brother, se inspiraron y decidieron colaborar con Sebastian Professional aportando sus joyas para la colección. “La obra de Giles & Brother realza absolutamente nuestro trabajo. Completa el look de cabello y nos ayuda a contar toda la historia”, afirma Dempsey.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,478SeguidoresSeguir
2,739SeguidoresSeguir