10 December 2022

La cuarta edición de Show Positivo oxigena con ‘Bosque Positivo’


X-presion sube el telón de Show Positivo con invitados excepcionales y un proyecto colectivo destinado a plantar el primer bosque apadrinado por todos los profesionales que se sumen a la iniciativa.

 

La cuarta edición de Show Positivo, el evento que aborda la creación en peluquería desde un enfoque pionero basado en la investigación y la libertad expresiva, tendrá lugar en el marco de la feria Salon Look Internacional (Madrid) el domingo, 19 de octubre, a las 15:30 horas.

 

El giro a esta nueva edición lo dará Bosque Positivo, el proyecto sacado adelante por José Luis Almendral, Marco Antonio Restrepo y Jorge Cáncer, e insólito en el sector, cuyo objetivo es conseguir entre todos los profesionales que se adhieran para plantar un bosque en una zona de la Península que precise de regeneración medioambiental o bien haya sido devastada por el fuego.

 

“Esta idea nos rondaba la cabeza desde hacía mucho tiempo. Bosque Positivo es nuestra manera de devolver a la Tierra una parte de lo que le quitamos. Y que lo hagamos entre todos es lo que da un valor y un sentido muy especial al proyecto”, han avanzado desde X-presion sobre la iniciativa. Para conseguirlo, una parte de la recaudación obtenida a través de Show Positivo, así como de otras actividades vinculadas a X-presion, se destinará a plantar Bosque Positivo. Arrancamos con 100 árboles que ya estarán plantados para Show Positivo, pero este bosque puede llegar a ser tan grande como nos lo propongamos. Empezamos con un pequeño gesto que crecerá con el impulso y el deseo de toda la profesión”.

 

Esta acción no es la primera que X-Presion desarrolla en estrecha vinculación con la naturaleza. En el año 2010, este estudio creativo viajó hasta Brasil para convivir con una tribu indígena. De esta experiencia profesional y vital, nació Arara, una colección repleta de simbolismos y un vínculo con ese pueblo que aún hoy se mantiene vivo. 

 

Show Positivo cuenta con la esponsorización de ghd, Periche Profesional y Previa Haircare; y de Beauty Market, C&C Magazine, Coiffure Professionnelle, Globelife, Estetica, Planetlook.com, Tocado y Tupelu.com como media sponsor.

 

LAS RAÍCES DE SHOW POSITIVO

 

Show Positivo mantiene inalterable su compromiso de ser el escenario por el que transiten nuevos lenguajes estéticos. En esta línea, ya está confirmada la presencia de Johanna Cree Brown, directora artística de Trevor Sorbie, el también británico Tim Hartley, y del propio grupo X-presion. Los tres sellos desembarcarán en Show Positivo dispuestos a sacudir a los asistentes con su carácter inconfundible marcado por la excelencia y la vanguardia creativa. 

 

Trevor Sorbie con  Johanna Cree Brown: Johanna dirige el equipo artístico internacional de Trevor Sorbie con el deseo insaciable de quien nunca cesa de adaptar, aprender y crear. De su efervescente mente, han salido las magistrales imágenes con las que la firma se mantiene en primera línea internacional y en continuo progreso creativo. Es una de las peluqueras habituales en la London Fashion Week y asidua colaboradora en revistas como Vogue, Harper’s Bazaar, Vision China o Hunger Magazine. “Trato siempre de ser original y aportar algo bello y nuevo. Mi motivación es convertir ideas en realidad a través de la fotografía, el vídeo y en el escenario”. 

 

Tim Hartley: él es, con toda probabilidad, una de las mentes más brillantes que ha dado la peluquería. Tras 30 años trabajando para Vidal Sassoon, Tim vive hoy plenamente embarcado en su propio viaje creativo, una experiencia que le lleva a mostrar por todo el mundo un estilo único alimentado por corrientes artísticas tan dispares como la escena punk de finales de los 70 o la arquitectura de Mies van der Rohe. ¿Su consejo para las próximas generaciones? “Ten la mente abierta, busca la diversidad, encuentra un gran maestro, trabaja duro y ama lo que haces cada día”.

 

X-presion: expresa, crea y divulga. Esta síntesis de pensamiento fue la que, hace ya casi una década, impulsó a Jose Luis Almendral, Marco Antonio Restrepo y Jorge Cáncer a fundar X-presion, el primer estudio dedicado en exclusiva al I+D+i en peluquería. Para entender qué hacen, cómo lo hacen y por qué lo hacen, es preciso recurrir a términos como la libertad creativa, la pureza y la independencia. En el último año, más de quince mil profesionales de todo el mundo han participado de la experiencia del directo X-presion, a través de sus shows y diferentes formatos educativos.

 

SECRET MASTER CLASS

 

Lunes, 20 de octubre por la mañana. Guarda el secreto. No se lo cuentes a nadie…

 

La cuarta edición de Secret Master Class está en marcha, con invitados y ubicación que no se desvelarán hasta el último momento. Manteniendo el pulso de la Secret Master Class del año pasado, con invitados sorpresa como el enorme Robert Lobetta,  Emiliano Vitale –é salon– , Richard Ashforth –SacoHair– y Xavi García –Salon44–, la propuesta más gamberra de X-presion se mantiene inapelable bajo un esquema que huye de cualquier planteamiento establecido. Una cita que nace desde la libertad, que funciona por sinergia y fluye con una energía inconfundible. 

 

Sigue el movimiento, permanece atento a las redes sociales y prepárate para vivir una experiencia que se quedará grabada para siempre en tu retina. 

 

+ info: http://x-presion.eu/

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,596SeguidoresSeguir
2,734SeguidoresSeguir