La pasarela de baño más importante de Europa fue el escenario de irresistibles propuestas veraniegas tanto en moda como en peinados, gracias a los productos Redken y a su fantástico equipo.
Entre los looks más aclamados sobre la pasarela estuvo el marcado estilo retro del desfile de Mamá María, quien presentó una colección con grandes influencias del movimiento pin-up. La diseñadora no defraudó con sus propuestas, que estuvieron marcadas por la sensualidad y la fantasía con diseños a los que no les faltaba detalle: botones en los bañadores, braguitas de cintura alta, escotes palabra de honor, culottes pin-up y estampados de fantasía.
Nada más apropiado para poner el broche de oro a la propuesta de Mamá María que unas maravillosas ondas románticas. El equipo de Redken Artists, dirigido por la Redken Styling Manager Soledad Rebollar, realizó un peinado de un romanticismo vibrante y una elegancia clásica que ayudó a transportarnos a la década de los 50. Cabello ondulado, raya marcada a un lado y un ligero volumen en el flequillo, fueron los toques de diferenciación que tuvo este look en comparación con otros que se pudieron ver a lo largo de la semana.
Para elaborar este look: el equipo trabajó cada mechón de cabello con las tenacillas de tamaño medio, consiguiendo así unas ondas definidas. Los peluqueros aplicaron Pillow Proof express primer, que acorta el tiempo de secado a la mitad y además protege al cabello de las herramientas térmicas. A continuación, se marcó una raya perfectamente definida en el lateral izquierdo y se cepilló todo el cabello con el fin de romper las ondas y conseguir una melena romántica y con un movimiento uniforme. Con la ayuda de un secador y la laca Quick Dry 18 aplicada en raíz, levantaron el flequillo hasta conseguir un volumen de aires retro. Por último, se retiró el cabello de la parte izquierda para recogerlo detrás de la oreja, entretejiendo unas horquillas. Es imprescindible emplear una laca de fijación media-alta como Quick Dry 18 y aceite Diamond Oil para aportar un brillo sutil.
Por su parte, la diseñadora María Mía presentó una colección muy juvenil y que jugaba con las tonalidades propias del verano, además de elementos añadidos a los tejidos, como flores bordadas. En este caso, el equipo Redken se decantó por un recogido con raya a un lado, una elección que podría haber caído en una seriedad excesiva si no fuera por el toque juvenil que aporta el moño bajo trenzado.
Para elaborar este look: primero aplicaron la loción anti-frizz preparadora del cabello outshine 01 y secaron el cabello con el secador. Nuevamente hacieron una raya muy marcada al lado izquierdo y recogieron el cabello muy tirante en una cola baja con una goma. A continuación, se realizó una trenza tradicional no excesivamente tirante. Cuando la trenza estuvo lista, se retorció sobre sí misma hasta conseguir un moño bajo. Se fijó con horquillas y se aplicó la laca Quick Dry 18 para un extra de fijación. Momentos antes de salir a pasarela, el equipo Redken aplicó la bruma de brillo shine flash 02.
Fotos: Nacho Urbon