El enigmático oriente, los desafíos de Marruecos, paraísos cerca del mar… Son algunos de los lugares a los que nos transportaron las colecciones vistas ayer sobre la pasarela catalana, sin olvidar la moda infantil de la mano de Bóboli y CND by Cóndor.
La tercera jornada de la 080 Barcelona Fashion tuvo muy presente la cultura oriental, de la mano de las firmas Aldomartins, Who y Josep Abril, ganador del premio a la mejor colección en la pasada edición.
Motivos asiáticos tradicionales se mezclaron con estampados jacquards en el desfile de Aldomartins, donde las modelos lucieron un moño alto y de efecto wet, obra de los equipos de Redken y T&T by Raffel Pages en el backstage. Por su parte, la firma Who apostaba por colores naturales y materiales étnicos para su colección y un moño parecido al anterior pero con unos mechones sueltos en la parte delantera, creando un efecto más llamativo. En la colección masculina de Josep Abril, los modelos evocaron a los antiguos guerreros asiáticos desfilando al ritmo de la música en directo.
La catalana Miriam Ponsa presentó una colección con piezas oversize y superposición de capas, inspirada en las mujeres mula o portadoras de Mellilla que llevan cargas pesadas en la frontera de España a Marruecos. Las modelos llevaban una coleta baja, aunque tapada casi completamente por un turbante.
Por su parte, las firmas Yerse y Lebor Gabala quisieron alejarnos de la rutina a través de su trabajo. La primera utilizó tejidos inspirados en toallas y hamacas de verano, en tonos pastel, naranjas y azules. El peinado escogido fue una coleta baja con raya al lado. Las modelos de Lebor Gabala parecían pasear por un jardín cerca del mar, con maxivestidos y maxifaldas de inspiración retro, y detalles de volantes. La melena suelta con suaves ondas y pulida en la parte superior combinó a la perfección con la colección.
También fue el turno de Naulover, que presentó una colección de líneas simples y muy frescas acompañada de una coleta baja pulida, y de Txell Miras, que dio protagonismo al binomio blanco-negro y combinó tejidos tipo neopreno. Cerró la jornada la firma Custo Barcelona, con sus clásicos estampados geométricos llenos de color y, en el cabello, una infalible melena lisa.
Entre los desfiles destacados que se pueden ver hoy están los de Guillermina Baeza, Celia Vela, Brain & Beast y Manuel Bolaño.