Desigual, Justicia Ruano y TCN son algunas de las firmas que pasaron ayer por la pasarela modernista de la 080 Barcelona Fashion para mostrar sus colecciones del próximo verano.
Acabamos de estrenar estación y ya pensamos en la del año que viene… Algo que parece inevitable a la vista de las espectaculares colecciones que están presentando las distintas firmas que participan en la semana de la moda catalana.
El más destacado de los desfiles de ayer fue el de Desigual, uno de los más esperados gracias a una puesta en escena divertida y desenfadada, que en esta ocasión contó con la presencia de Rafael Amargo y Aitor Ocio, además de otros habituales como los modelos Andrés Velencoso y Jon Kortajarena. La firma presentó en exclusiva mundial la nueva línea masculina, aunque mostró también algunas propuestas femeninas. El objetivo era volver a dejar con la boca abierta y la modelo Clara Alonso apareció vestida de sirena en brazos de Aitor Ocio… ¡Misión cumplida!
La firma TCN vistió a una mujer bohemia, que se decanta por la comodidad de prendas vaporosas pero llenas de estilo. No faltaron los correspondientes bikinis y trikinis, con volantes y algún tono metalizado. Por su parte, Justicia Ruano volvió a ser sinónimo de elegancia, con prendas que se adaptan a cualquier ocasión pero siempre con la nota de glamour que le caracteriza. Figuras geométricas simples se tiñen de blanco, corales y azules, en una colección con inspiración japonesa.
Las marcas Escorpión y Sita Murt presentaron propuestas muy frescas, ideales para las tardes de verano. La primera colección apuesta por estampados florales y rayas horizontales, mientras que las prendas de Sita Murt se decantan por el blanco con notas de naranja y el acento en los detalles. La moda masculina de Georgina Vendrell, quién recibió una mención especial en la edición de enero, llega con un aire renovado y fresco, en el que predominan las bermudas y los monos.
También mostraron sus creaciones figuras debutantes como Guillem Rodríguez, ganador de la última edición del Premio MODAFAD y la marca Menchén Tomàs, con una colección femenina y de aire romántico.
LOS LOOKS
Entre los looks preparados por los equipos de Redken y T&T by Raffel Pages desde el backstage, destacaron los recogidos pulidos vistos en los desfiles de Justicia Ruano y Escorpion, y también en los de Georgina Vendrell y Guillem Rodríguez, donde los modelos aparecieron con la raya en medio.
No podía faltar la melena suelta lisa del desfile de Menchén Tomàs, y también su versión con ondas naturales, todo un éxito para el estilo de la firma Desigual.
También se pudieron ver recogidos bajos desenfadados, en las modelos de Sita Murt, y la imprescindible trenza baja, complemento ideal para lucir con los sombreros veraniegos de TCN.
Entre las firmas que desfilan hoy miércoles están Who, Yerse, Josep Abril, Miriam Ponsa y Custo Barcelona, que cerrará la jornada.