El pasado 22 de junio, fallecía en su domicilio de Madrid Pedro Sixto, un gran peluquero que durante siete años dirigió la sección artística de Intercoiffure España. Sus compañeros se han querido despedir de él con unas emotivas palabras.
Luis Romero, presidente de Intercoiffure España, asistió al funeral en calidad de amigo y en representación de todos los socios. Allí le dedicó las siguientes palabras:
- “Parece que fue ayer y han pasado más de 30 años desde que conocí a Pedro Sixto, jovial y bonachón, intuitivo y alegre, parecía querer abrazar el mundo en su pecho.
- Su paso por Intercoiffure España fue de aportación constante con la mejor disposición para crear el ambiente en el que todos se sintieran cómodos. Conciliador y generoso, durante siete años fue su Vicepresidente/Director Artístico, primero con Josep Pons y luego con una nueva Junta Directiva formada por su gran amiga Mª Luisa Sicilia y Lito Seoane. ¡Qué trío tan fantástico! Cuánta colaboración en los ambiciosos proyectos de crecimiento y consolidación hasta colocar a la sección española entre las más activas de Europa.
- Pedro se sintió recompensado cuando Intercoiffure Mondial le concedió la Orden de la Caballería, nombrándolo “Chevalier” en el 2010. Aún tengo vivo en mi recuerdo tal momento. Emocionado, nos abrazaba con lágrimas en los ojos. Aquella noche en París brillaron más las estrellas haciéndole guiños, tal vez, presagiando cambios que afectarían a su salud.
- Su esposa Noemí, junto a sus hijos Cristina y Pablo, constituían el eje central de su vida. Cuánto amor y afecto en esta familia, afrontando juntos una larga enfermedad que, al final, ha ganado la batalla.
- Su pasión por la vida lo convirtió en un experto navegante, con su velero surcando las bravas aguas del Cantábrico. Tal vez ahora, su espíritu surque otro espacio infinito, otro espacio-tiempo. Quizá surque los ignotos mares del universo… Amigo Pedro, que The Amazing Grace te acompañe siempre”.
Lito Seoane también quiso dedicarle unas palabras tras conocer la triste noticia:
- “Hoy siento un lacerante dolor por la pérdida de mi gran amigo Pedro Sixto, que ha sido para todos los que tuvimos el placer de conocerle, algo más que un amigo, algo más que un excepcional compañero de profesión, algo más que un luchador y defensor de la unión de todos los peluqueros de España.
- Durante su etapa en la Junta de Intercoiffure, Pedro consiguió la unión y el acercamiento de todos los que lo tratamos. Su sacrificada labor, su ejemplar generosidad y su gran capacidad de comunicación le granjearon el aprecio y respeto de los que creíamos en una profesión sin envidias. Él, con su gran amiga Mª Luisa Sicilia, renunció de facto a todo lo que significara relumbrón personal, cediéndoselo gentilmente al resto de los socios.
- Como amigo y compañero de Pedro Sixto, sólo puedo decir que para mí ha sido un verdadero amigo-hermano (aunque él me llamaba abuelo), me dio todo lo que un amigo pueda desear y sobre todo, me enseñó que la generosidad y la humildad sólo se pueden ejercer desde lo más profundo del corazón, algo que Pedro tenía muy dentro del suyo”.
Para Mª Luisa Sicilia:
- “Se suele decir que no se sabe lo que se tiene hasta que se pierde… y no es verdad. Yo siempre he valorado a Pedro Sixto. Compartí con él, bajo la Presidencia de Lito Seoane, la dirección de Intercoffure España durante años y su disposición era infinita.
- Amigo de sus amigos, espléndido, cariñoso… Siempre dispuesto a darlo todo y, en bastantes ocasiones, sin esperar nada a cambio. Y por supuesto, un gran profesional del que podías aprender en cualquier momento. Se ha ido un gran peluquero, pero sobre todo un gran amigo”.
Charles Waters, director General de Revlon Professional Brands y sponsor de Intercoiffure España, ha querido sumarse a este homenaje con una breve frase de cariño y admiración:
- “Pedro siempre demostró estar orgulloso de ser peluquero y ser amigo de sus amigos. Sin duda, llevará la estrella de Intercoiffure donde quiera que siga su camino”.
Descansa en Paz querido Pedro.