17 August 2022

Eón. Inmortalidad del tiempo, de Fran Barrera Peluqueros

Galardonada con el Premio a la Maestría en la primera edición de los Premios de Peluquería Expobelleza Andalucía 2014, esta colección se atreve a dejar huella a través del tiempo con unos trabajos sencillos que buscan resultados complejos. 

El CASCO DEL TIEMPO: es la representación del viaje en el tiempo, el movimiento, la velocidad… de ahí una cola lisa que acaba con forma en la punta y una explosión de color. El tocado representa el movimiento aerodinámico con líneas simples, con la combinación del metal y finas tiras de cabello reciclado.

 

LAS GAFAS DIGITALES: un peinado de volumen con un frisado que recuerda a los mismos segundos, con un entrecruzado en la parte posterior que significa las redes de la digitalización. Se completa con un tocado que oculta toda la zona superior de la cara y deja al descubierto un solo ojo, el que mira.

 

LA PARADA DEL TIEMPO: un recogido húmedo, a base de gomina, con líneas limpias y simples que se frenan con un entrelazado de trenzas en su lado izquierdo. Un tupé superior que fluye hacia atrás y un tocado que se dirige hacia la cara, con una firme curva que acaba con un vaciado de pelo en forma de ráfaga que queda quieta por la parada del tiempo.

 

EL RELOJ DE ARENA: simboliza un instrumento para la medida del tiempo, por su color, forma y fluidez. El peinado está dividido por los dos hemisferios de la cabeza, que a su vez se entrelazan y acaban en una textura muy rizada que se expande en una línea horizontal sobre los hombros. Un tocado a base de diademas de metal con tiras anchas de pelo que sigue la forma de la cabeza y en la que se van elevando otras mechas dirigidas verticalmente pero con formas ondulantes y distintas tonalidades de cabello. Destaca el flequillo liso, con una técnica de mechas en tonos arena que crean un juego de colores cuadriculados.

 

EON: representa el Dios, el poder, la oscuridad, el ojo que todo lo ve, el tiempo en las agujas de un reloj. Por ello, se ha creado un tocado que recuerda al ocultismo y tapa el rostro. El peinado es un recogido en húmedo, realizado con gel, que parte de una única coleta cuyas mechas están combinadas entre formas lisas y trenzadas pegadas a la superficie de la cabeza, aportando formas onduladas y carentes de volumen. 

 

Peluquería: Patricia Alonso

Complementos: Fran Barrera

Maquillaje: Verónica Cañete

Vestuario: Alejandro Berro

Fotografía: Manuel Garrido

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,403SeguidoresSeguir
2,740SeguidoresSeguir