Dos jornadas de completísima formación para inspirar la faceta empresarial de los propietarios y directores de salón, en el centro que la firma tiene en Madrid, Paul Mitchell® Education Spot Madrid.
El I Business Camp de Paul Mitchell® España, realizado los días 30 y 31 de marzo, ha aportado una visión global del negocio y herramientas para mejorar el rendimiento económico del mismo, desarrollar nuevas oportunidades y mejorar la gestión emocional y legal del equipo.
En la primera jornada se repasaron cuestiones relacionadas con la gestión laboral y legal, y los asistentes tuvieron la oportunidad de consultar con Isabel Lacal –especialista laboral de Economistas y Asesores- dudas y cuestiones basadas en sus propias experiencias profesionales. Por su parte, Pilar Martín -directora de los salones Leonardo, Asesora comercial de Olymp y directora de Imagen de Paul Mitchell® España- habló de la importancia de la figura del líder en un salón, que debe ser capaz de hacer crecer a su equipo para lograr el éxito con un proyecto muy definido.
Juan Luis Arregui, director de Marketing de Paul Mitchell® España, fue el encargado de dar comienzo a la segunda jornada para hablar de los números en el salón: tickets, facturaciones, gastos, ingresos, beneficios… Para ello, aportó herramientas para recabar los datos necesarios que permitan saber cómo está funcionando un salón y explicó cómo desarrollar un plan de marketing con objetivos bien definidos. Otro de los puntos que trató fue cómo convertir la zona de lavado en una fuente de ingresos y fidelización.
En esta jornada, Carolina Ortega –Visual Merchandiser, escaparatista, formadora y autora del blog www.artentienda.com- ofreció ideas para revisar creativamente el interior de un salón a través del Visual Merchandising, con el fin de desarrollar un espacio único en el que se reflejen los atributos de la marca y que permita generar una experiencia global para el cliente. Comenzando por el escaparate como una herramienta fundamental, Carolina explicó distintos tipos de composiciones, técnicas para usar el color, la importancia de la iluminación, etc., para que los asistentes aprendieran a crear un escaparate coherente y con técnica.
Por último, Sara Duarte –coach profesional y facilitadora, www.saraduarte.com- fue la encargada de impartir el último módulo de este Business Camp y ofreció a los asistentes “Los siete hábitos del profesional altamente motivado”. Para ello, habló de cuestiones como no tener creencias limitantes en nuestro entorno, prestar especial atención a lo que decimos, la importancia de poner pasión en todo aquello que hacemos y celebrar los éxitos que alcanzamos.