La madrileña sucede a Juana Acosta, Manuela Velasco y María León en el historial de actrices galardonadas con el Premio Belleza Comprometida del Festival de Málaga.
El premio tiene una dotación de 6.000 euros, que Verónica Echegui ha decidido donar a la ONG “Fundació Lluita contra la SIDA”, una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivos la asistencia, la investigación y la docencia en el campo de la infección del VIH.
Verónica Echegui saltó a la gran pantalla de la mano de Bigas Luna, convertida en “la Juani”, y cuenta con más de veinte títulos a sus espaldas. Actualmente forma parte del reparto de la aclamada serie de televisión “Cuéntame cómo pasó” y está rodando una película entre Inglaterra e Islandia.
Este premio se suma a otros éxitos entre los que se incluyen tres nominaciones a los Goya, varios galardones en el Festival de Málaga, el reconocimiento por la Unión de Actores en varias ocasiones y un premio Gaudí a la mejor actriz por “Katmandú, un espejo en el cielo” de Icíar Bollaín.
Para la ocasión, Veronica Echegui lució un corte pixie fresco y original, conseguido con Pixie Pommade de L’Oréal Professionnel, una pasta texturizante para crear tu propio estilo.