Barberías con Encanto celebró ayer noche en Barcelona la primera edición de los Premios de la Barbería Española, reconociendo la labor hecha por los mejores barberos españoles durante el año 2013.
La primera edición de los premios coronó al conocido Alvaro The Barber (Logroño) como Mejor Barbero del Año, en una ceremonia que reunió a lo más granado de la profesión en una fantástica velada celebrada en un conocido hotel barcelonés. Un exultante Alvaro recogió el premio de manos del conocido empresario Álex Artero y reconoció, en declaraciones exclusivas a Estetica Modacabello, que se sentía “como en una nube”. “¡En un mismo día he impartido mi primera formación y me han dado el Premio a Mejor Barbero del Año! Como he dicho antes, al recoger el premio, no siento que haya hecho nada más que querer hacer las cosas lo mejor posible y quedándome mucho por aprender, voy a seguir dignificando el oficio de barbero junto a todos mis compañeros para mostrar lo que llevamos dentro. Y que gracias a ellos, a mi mujer y familia, seguimos en el camino, el de la calidad y pasión por el oficio”, declaró un emocionado Alvaro. El Premio al Mejor Barbero del Año se otorga al barbero que más ha destacado por su capacidad creativa y de marcar tendencia dentro de la Barbería Española actual.
Además de este premio, se otorgó el Premio a la Mejor Barbería del Año a la Barbería Chicho (Ourense), en reconocimiento a su destacada trayectoria global como negocio y como modelo de referencia para el global de la Barbería Española. El Premio Barbero Revelación del Año a Ismael Mochón de Surbarbers (Málaga), como mejor barbero español de edad igual o inferior a treinta años que ha destacado por su capacidad creativa y de desarrollo de nuevas tendencias y creaciones innovadoras. El Premio al Producto del Año a la marca American Crew por la incorporación al sector de productos de relevante interés de cara al salón de barbería actual y los resultados hacia el cliente. Y el Premio a la Mejor Barbería Internacional a la firma Murdock London (Reino Unido), como referente en tendencias y modelo de negocio a nivel internacional.
La gran gala de la primera edición de los Premios de la Barbería Española fue presentada por las conocidas profesionales de la peluquería Montse Morella y Luciana Sabariz, que ejercieron de perfectas maestras de ceremonias de una gran noche para la profesión.