Los profesionales del sector han vuelto a unir fuerzas para combatir la sangrante subida del IVA que asfixia el negocio desde septiembre de 2012, con concentraciones frente a las Delegaciones de Hacienda de 23 ciudades españolas.
En Barcelona, ante la Delegación de Hacienda situada en Via Augusta, un gran numero de peluqueros y otros miembros del sector han reclamado la bajada del IVA, que pasó del 8% al 21%, con gritos, ingeniosas pancartas e incluso cortando repetidamente el tráfico. Todo para reclamar una solución a este problema que está afectando gravemente al sector.
Entre los asistentes, referentes como Raffel Pages, Alberto Cerdán y tantísimos artistas que dedican su vida a esta bella profesión a la que quieren defender con uñas y dientes.
Gregorio Dalmau, Presidente de Gaps (Gremi Artesà de Perruquers de Senyora), hacía una valoración muy positiva de esta acción y aseguraba que “la gente está muy motivada para reclamar sus derechos. Los peluqueros nos hemos unidos, que cuesta mucho en este gremio, en una causa que nos afecta a todos.
Hace algo más de un año, enviamos una carta al ministro Montoro reclamando que se rebajara el IVA y no recibimos respuesta. Por eso hemos decidido no quedarnos quietos e ‘ir a por ellos’. Estamos recogiendo firmas, hoy llegaremos seguramente a las 2000, y lo que queremos es que los propios peluqueros en su salón recojan firmas y nos las traigan para que podamos hacer la fuerza que necesitamos todos. También vamos a hacer más concentraciones, porque la gente tiene ganas de seguir en esta lucha”.