2 December 2022

La Semana de la Alta Costura de París, más atrevida que nunca

Sensuales, decididas y amantes de lo original, las nuevas mujeres de la Alta Costura se atreven con todo sin perder un ápice de su elegancia. Descubre las propuestas de las firmas de moda más destacadas, sobre la pasarela parisina

Adiós a los tacones y bienvenidas sean las deportivas, que pueden vestir incluso a la más delicada de las novias. Esto es lo que debió pensar el reconocido diseñador Karl Lagerfeld al idear la nueva colección Primavera-Verano 2014 de Chanel. Piezas estructuradas, cinturas de avispa y medidas por encima de las rodillas, son las claves de un look que promete una comodidad sofisticada que muchas (y muchos) creían imposible. 

Aunque fiel a su estilo, el libanés Elie Saab propone una mujer de belleza exótica, que utiliza las transparencias y los vuelos de su vestido para conquistar a quien la observa. A sus colores habituales, el diseñador añade mezclas de malvas, violetas o tonos champagne.

El desfile de Jean Paul Gaultier se inspiró en las mariposas para presentar una colección muy jovial y versátil, en la que la artista Dita Von Teese fue la estrella invitada. Sobre la pasarela también pudieron verse faldas de corte de sirena, llamativos tocados y detalles punk. En París, no faltaron los vestidos de noche, con brocados y aplicaciones brillantes en el desfile de Giorgio Armani Privé. La colección muestra una feminidad con carácter, gracias a los turbantes de las modelos y los accesorios, como los maxipendientes. 

Christian Dior y Alexander Vauthier apuestan por las medidas más cortas en piezas que buscan acaparar todos los focos. Prendas ligeras en el primer caso, y muy cañeras para Vauthier. Por su parte, Valentino se decanta por un estilo romántico y evocador, que toma como referencia el mundo de la ópera.

En el cabello se impone el ‘efecto wet’, para un resultado excepcional que no resta protagonismo al vestido. Lo hemos visto con raya en medio y al lado, y también con el pelo suelto y recogido… Una opción de lo más versátil para llenar de glamour cualquier ocasión especial.

Photos: IMAXtree.com/Vincenzo Grillo

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,579SeguidoresSeguir
2,735SeguidoresSeguir