IFEMA se prepara ya para una nueva edición de la Feria de la Imagen y la Estética Integral más destacada de nuestro país, que tendrá lugar los días 17 a 19 de octubre de 2014.
Este certamen volverá a convertirse durante su celebración en el mejor espacio para conocer las últimas tendencias e innovaciones del sector de la estética, la peluquería, la cosmética, el maquillaje, las uñas y el bienestar.
Una de las novedades es la nueva ubicación del salón dentro del recinto de Feria de Madrid, en los pabellones 12, 14 y 14.1. De esta forma, el área comercial del salón y las pasarelas que acogerán los distintos shows y actividades, ofrecerán a los visitantes profesionales un entorno más compacto y accesible.
En el campo de la peluquería, la Pasarela Hair Look volverá a ser el centro de todas las miradas: se desarrollará en el pabellón 14.1 de Feria de Madrid, el mismo que dos veces al año acoge los desfiles de la Fashion Week de Madrid, ofreciendo a través de espectaculares shows las diversas propuestas en cortes, colores, técnicas y acabados de la temporada.
Entre los eventos más destacados que acogerá esta pasarela estará la 4ª edición del Show Positivo, el domingo 19 de octubre, un espectáculo visual y creativo donde el colectivo X-Presion realizará su demostraciones en pasarela, junto a otros reconocidos estilistas.
Asimismo, en el marco de Salón Look, el lunes 20 de octubre se celebrará la 5ª edición de la Pasarela y Premios Fígaro de la Peluquería Creativa Española. También se convocará la 2ª edición de los Premios Salon Look, que reconocerán la labor de profesionales y entidades del sector de la belleza.
Balance satisfactorio en la edición 2013
La pasada edición concluyó con un balance comercial satisfactorio que superó, en términos generales, las expectativas de las firmas participantes. Durante las tres jornadas de esta convocatoria, se registraron un total de 60.252 visitantes profesionales, un 2,4% más que en su edición 2012. De ellos, casi un millar fueron compradores internacionales.
Al igual que los expositores, los visitantes del salón también mostraron su satisfacción, tanto por la oferta reunida, como por el sólido programa de actividades organizadas en el marco de la feria. La oferta comercial reunió a 300 empresas y más de 1.000 marcas nacionales e internacionales.