4 December 2023

Emotivo homenaje a Lluís Llongueras por sus 60 años de profesión

Lluís Llongueras ha recibido un emotivo homenaje por sus 60 años de profesión. Al acto, que tuvo lugar en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, asistieron 130 personas entre familiares, amigos, colegas de profesión.

El Saló dels Miralls (Salón de los Espejos) fue el marco escogido para la celebración organizada por la marca Revlon Professional. En ese emblemático lugar de la cultura barcelonesa se dieron cita algunos de los representantes de los más de 100 salones de la firma Llongueras en España y compañeros de profesión como Raffel Pagès, Josep Pons, Marcel, Luis Romero (presidente de Intercoiffure España) y Mikel Luzea (presidente del Club Figaro). También asistieron al acto Félix Rojas, Loren Macías, Felicitas, Lito Seoane, Daniel Gascó, José Besó, Mª Luisa Sicilia, Joan Balaguer y la familia Carol Bruguera. Lluís, de 77 años, estuvo acompañado en todo momento por su esposa Jocelyne Novella y sus hijos menores Adrià, Antoni y Yasmin. Al evento también asistieron rostros populares, como el de Asha Miró y la cocinera Mey Hoffman.

De la esfera política catalana, Lluís Llongueras recibió la visita de Felip Puig, consejero de Empresa y Ocupación de la Generalitat de Catalunya, Josep Maria Recasens, director general de Comercio, Irene Rigau, consejera de Enseñanza y la esposa del presidente Artur Mas, Helena Rakosnik.

Un acto con música y el testimonio de sus amigos

El acto fue presentado por el periodista Toni Clapés, amigo personal de Llongueras, que dio paso un vídeo en el que Enric, hermano de Lluís, y colegas de profesión como Tony Rizzo recordaron momentos y anécdotas vividas con el homenajeado. Tras el vídeo, el Presidente Internacional de Revlon Professional, Martín García, reivindicó la importancia y contribución de Lluís en la peluquería mundial y Jordi Vázquez, director artístico de Llongueras, resaltó la faceta de Lluís como maestro de maestros y recordó una de las frases pronunciadas por el ‘jefe’ que más huella le han dejado: “Todo está inventado pero todo está por descubrir”.

 

Tras unas breves palabras de Llongueras en las que reconoció sentirse feliz y orgulloso de haber contribuido “a dar una nueva dimensión a la peluquería” tomó la palabra la Consellera d’Ensenyament, Irene Rigau, quien definió a Lluís como un “hombre del Renacimiento” y recordó que “itinerarios profesionales como el de Llongueras nos han de servir para explicarles a los jóvenes que la creatividad y la emprendeduría son valores esenciales para afrontar el futuro”.

 

El punto final lo puso la hija pequeña de Lluís Llongueras, Yasmin, quien le hizo entrega de una placa conmemorativa del homenaje.

 

La velada estuvo amenizada por tres intervenciones del tenor Josep Ruiz, quien dedicó al artista y peluquero los temas Vincero, La donna è mobile y el Aria de Julián de la zarzuela No puede ser.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,863SeguidoresSeguir
2,690SeguidoresSeguir