Más de 4.000 profesionales de todo el mundo han convertido este fin de semana la ciudad de Minneapolis en la capital mundial de la belleza responsable.
El tema del Aveda Congress 2013 fue ‘Nomad’, reflejo de la inspiración creada por Antoinette Beenders, Global Creative Director de Aveda. Y es que para Antoinette, somos muchas las personas en esta sociedad actual que nos hemos convertido en ‘nómadas’ modernos, ciudadnos del mundo que viajamos de aquí para allá, sin una sede fija, comunicándonos con gente de todo el mundo a través de las nuevas tecnologías y las redes sociales.
Así, el espectacular recinto del Minneapolis Convention Center acogió el domingo a más de 4.000 de estos ‘nómadas’ modernos ofreciéndoles un programa non-stop que vio actuar sobre el escenario a algunos de los mejores estilistas del mundo. Empezando por la propia Antoinette Beenders, que maravilló a la audiencia en el inspiracional show central del congreso, inspirado en la magia y la creatividad del mundo del circo. A su lado, artistas asociados a la marca tan destacados como Allen Ruiz, actual poseedor del título al Mejor Peluquero Norteamericano del Año, el brillante colorista Ian Michael Black, o los prestigiosos estilistas Jon Reyman, Ricardo Dinis, Sal Misseri, Ray Civello, Tippi Shorter o Heggy Gonzalez, entre otros. Mención especial merece el colectivo español X-Presion, primera empresa mundial de peluquería dedicada en exclusiva al I+D+I, invitados especiales al evento de la mano de Antoinette Beenders, que lograron levantar al público de sus asientos con un show repleto de innovadoras técnicas y la presentación, por primera vez en los Estados Unidos, de la revolucionaria técnica #xpresionthread.
Pero el Aveda Congress no fue sólo una explosión de creatividad sostenible sobre el escenario, sino una celebración del espíritu que define a Aveda y a todos los profesionales asociados a la marca, en un compromiso común por el cuidado del planeta y el medio ambiente, un uso responsable de los recursos naturales y un compromiso innegociable en pos de un mundo ecosostenible y socialmente más justo. Así, empezando por Dominique Conseil, Presidente Global de Aveda, y Shiv Nath Tandon, anciano de la Tribu Aveda, el equipo de Aveda presentó los múltiples proyectos solidarios y ecosostenibles emprendidos por la marca y sus colaboradores en todo el mundo. Además, Aveda presentó a la prensa la nueva línea Dry Remedy, especialmente formulada para otorgar nueva vida a los cabellos secos, que incorpora aceite del árbol brasileño Buriti, conocido como el árbol de la vida.