Los estilistas españoles Luana Prieto, de Oh My Cut!, y Josué Martínez, de JotaEme Estilistas, han sido seleccionados por Wella Professionals para formar parte de su iniciativa solidaria Wella-Unicef Making Waves.
En octubre viajarán a Brasil para impartir clases de peluquería entre los jóvenes más desfavorecidos, enseñándoles una profesión y dándoles la oportunidad de tener un futuro más prometedor.
En Brasil, el porvenir laboral de muchos jóvenes es más que incierto. Aproximadamente 8 millones de jóvenes tienen un muy bajo nivel de educación, tan sólo 6 de cada 10 de ellos finaliza la educación primaria y solo un 50% se matricula en secundaria con la edad adecuada.
Con el programa Wella-Unicef Making Waves, y sobre todo, a través de Josué y Luana como peluqueros voluntarios, se pretende rebajar ese porcentaje y permitir, aportando las herramientas y los conocimientos adecuados, que esos jóvenes sin recursos tengan acceso a un futuro laboral que de otra manera, no hubiera sido posible.
Se trata de una labor enmarcada dentro de la iniciativa a largo plazo Wella-Unicef Making Waves, que, tras pasar por países como Alemania, aterrizó en España hace casi un año y a través de la cual se ha ido, por diferentes canales, recogiendo fondos para el proyecto en Brasil.