16 August 2022

Peluqueros voluntarios españoles llevan a Brasil la profesión de la peluquería

Los estilistas españoles Luana Prieto, de Oh My Cut!, y Josué Martínez, de JotaEme Estilistas, han sido seleccionados por Wella Professionals para formar parte de su iniciativa solidaria Wella-Unicef Making Waves. 



En octubre viajarán a Brasil para impartir clases de peluquería entre los jóvenes más desfavorecidos, enseñándoles una profesión y dándoles la oportunidad de tener un futuro más prometedor.



En Brasil, el porvenir laboral de muchos jóvenes es más que incierto. Aproximadamente 8 millones de jóvenes tienen un muy bajo nivel de educación, tan sólo 6 de cada 10 de ellos finaliza la educación primaria y solo un 50% se matricula en secundaria con la edad adecuada.

Con el programa Wella-Unicef Making Waves, y sobre todo, a través de Josué y Luana como peluqueros voluntarios, se pretende rebajar ese porcentaje y permitir, aportando las herramientas y los conocimientos adecuados, que esos jóvenes sin recursos tengan acceso a un futuro laboral que de otra manera, no hubiera sido posible.

Se trata de una labor enmarcada dentro de la iniciativa a largo plazo Wella-Unicef Making Waves, que, tras pasar por países como Alemania, aterrizó en España hace casi un año y a través de la cual se ha ido, por diferentes canales, recogiendo fondos para el proyecto en Brasil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,401SeguidoresSeguir
2,740SeguidoresSeguir