Los nuevos estilos diseñados por Lluís Llongueras para el otoño-invierno 2013-14 exhiben cabellos rizados y con movimiento, que subliman la belleza femenina y muestran su faceta más enérgica.
El admirado estilista propone looks descaradamente femeninos, fruto de la tendencia entre la clientela de volver a los suaves rizos naturales o solicitar permanentes. Se imponen fantásticas cabezas rizadas de grandes volúmenes, en las que se combinan rizos de diferentes diámetros con zonas intermedias texturizadas, para ofrecer la máxima irregularidad, junto a un efecto indeformable y de fácil mantenimiento o, por lo contrario, zonas con rizos discretos.
También aparecen cabellos lisos cortos, con muchos toques de diseño en forma de ‘pisos’ cortados en diagonal, que favorecen y remarcan las facciones. En cuanto al tono del cabello, se lleva la aplicación de colores por zonas, creando un efecto degradado, con diversas tonalidades: rubios claros o muy claros, casi nórdicos, hasta tonos en marrones cálidos, chocolate, avellana o café, mezclados sobre el cabello y creando aguas y relieves de una gran riqueza cromática.
Para ellos, Llongueras propone el cabello liso con distintos efectos: desde los estilos texturizados en medios y puntas para crear movimiento y volumen, hasta los muy irregulares, casi desestructurados, para los más atrevidos y desenfadados.
- Creación: Lluís Llongueras
- Foto: David Arnal