Descubre cómo conseguir el fantástico look creado por Eugene Souleiman, director creativo Internacional, care y styling de Wella Professionals, para el desfile masculino de Haider Ackermann PV ’14 en París.
La colección mezcla la elegancia Eduardiana y la rebeldía Rockabilly como principales fuentes de inspiración. El uso de exquisitas sedas en tonos joya mezcladas con un corte y unas formas trabajadas al detalle, permiten recrear el más novedoso y moderno dandy. “El look es muy sencillo y pedía ser de un único color para mostrar el estilo, por lo que previamente empleamos Illumina Color para crear un color natural pero luminoso que diese un gran acabado al cabello”, comenta Eugene Souleiman.
“Había una buena cantidad de chicos interesantes en el desfile, muchos de ellos muy tatuados, y todos ellos con un look y un estilo personal muy potente, por lo que quise crear un look para el cabello que fuera definido y brillante en la zona frontal y la de los laterales, pero con un toque diferente. Para contrastar con la construcción de la parte delantera de la cabeza, la parte posterior trasmitía un feeling muy diverso, deconstruido, texturizado y crudo. Buscaba crear un fuerte sentimiento de elegancia que dejase a la vista la estructura osea y enfatizara la postura, un verdadero corte de caballero”.
Para conseguir este fantástico look:
– Comenzar usando Illumina Color en el tono 5/81.
– Lavar y acondicionar con champú y acondicionador Brilliance de Wella Professionals.
– Cortar bien el cabello alrededor de su línea de nacimiento para conseguir una forma muy definida.
– Pulverizar el spray Create Character de Wella Professionals y secar con secador, al mismo tiempo que se cepilla, para dar la dirección adecuada a las raíces, levantando el cabello y retirándolo hacia atrás para conseguir volumen.
– Separar el cabello en secciones.
– Aplicar una generosa cantidad de aceite Oil Reflections de Wella Professionals en la parte delantera y lateral del cabello. Posteriormente moldear en forma de tupé en la parte alta de la cabeza y alisar en las zonas de los lados. El aceite da al cabello un acabado liso y brillante.
– Tomar un cepillo de cerdas delgadas y cepillar la parte frontal y los laterales, llevándolos hacia atrás. Automáticamente después, coger un cepillo de cerdas anchas y pasarlo por esas mismas secciones. Esto separa el cabello y le da un acabado “marca de peine”.
– Pulverizar Ocean Spritz de Wella Professionals para crear textura en la parte posterior de la cabeza. Rápidamente después, dar un golpe de aire caliente con el secador para aportar a la textura un efecto más crudo.
– Peinar pequeñas secciones de la parte posterior de la cabeza y retorcer suavemente para crear una mayor textura y estabilidad. Un estilo con aires del pasado, pero increíblemente moderno.